VLC: ver cualquier película o serie en tu iPhone y iPad

El iPad tiene esa pantalla grande, con resolución retina, óptima para ver películas y series. Pero, normalmente, los usuarios laicos tienen problemas para transferir los archivos de vídeo al dispositivo porque iTunes no tiene como colocar archivos diferentes de MP4. La mayoría de los archivos son AVI, MKV o RMVB, y si usted intenta pasar a su iDevice por iTunes de la manera "normal", que está sincronizando la biblioteca de vídeos, simplemente no funcionará.

Pero hay una manera muy simple de pasar prácticamente cualquier vídeo al aparato: utilizando el hechizo VLC.

Eso mismo, el salvador de la patria de Windows para reproducir aquel vídeo en formato extraño que el Windows Media Player no gira ni el palo también viene a salvarte en iOS (y en Mac OS!).

Para utilizarlo, es muy simple. Primero, conecta tu iPad o iPhone al ordenador, y abre iTunes. Haga clic en su dispositivo, en la barra de menú, como en la imagen:

Ahora, del sumario, haga clic en "Aplicaciones" para ver la lista de aplicaciones descargadas e instaladas. Desplace la pantalla hasta el final, donde habla "Compartir archivos". Allí estará el VLC. Haga clic en él y luego en el botón "Agregar", elija sus archivos y listo. A través de esta característica, los archivos van a VLC, y usted podrá acceder a ellos directamente desde su iPad o iPhone.

El programa es muy sencillo de usar. Al abrirlo, verá una galería con todos los vídeos descargados. Y también puedes sincronizar vídeos en la nube - Dropbox y Google Drive, además de descargar directamente desde Internet, lo que no es posible hacer por el navegador.

Página inicial del programa, con todos sus vídeos descargados.Los americanoses muy bueno, se diga de paso