Ver algunas preguntas en la entrevista de empleo de Apple

Para un fan de Apple, trabajar en la compañía sería un sueño. Hacer parte del equipo que desarrolla el iPhone, pensar en los mínimos detalles para agradar a la gente, el Apple Watch, etc.

Pero entrar en Apple, Google, Facebook y otros gigantes de la tecnología no es nada fácil. Específicamente sobre la manzana, es conocida por hacer procesos selectivos medio inusual. Pero ya se detuvo para pensar cuáles son las preguntas hechas en una entrevista de empleo?

El sitio Entrepreneur seleccionó algunas de las cuestiones más difíciles realizadas en estas entrevistas, que a su vez fueron retiradas de Glassdoor, un sitio norteamericano en el que empleados y ex empleados pueden enviar anónimamente evaluaciones sobre sus empresas y sus procesos selectivos.

Véase a continuación las 25 preguntas más intrigantes:

1. "Cuénteme de algo que has hecho en tu vida de que te sientes particularmente orgulloso."

2. "¿Cuáles son sus fallas, y cómo usted aprendió con ellas?"

3. "Describa un problema interesante y cómo lo resolvió."

4. "Explique a un niño de ocho años qué es un módem /router y sus funciones."

5. "¿Qué te ha traído hasta aquí hoy?"

6. "Usted tiene 100 monedas en una mesa, cada una con dos caras: cara o corona. 10 de ellas están con "cara" hacia arriba, 90 están con "corona". Usted no puede ver o sentir, de ninguna manera, qué lado está hacia arriba. Divida las monedas en dos pilas, de forma que haya un número igual de "caras" en cada una. "

7. "¿Qué te gustaría hacer dentro de 5 años?"

8. "¿Por qué te gustaría entrar en Apple y qué te extrañaría en tu empleo actual si Apple te contratar?"

9. "Describa a sí mismo, ¿qué te excita?"

10. ¿Cómo usted probaría una tostadora? "

11. "Si te contratásemos, en qué te gustaría trabajar?"

12. "Hay tres cajas. Una contiene sólo manzanas, otra sólo naranjas, la última contiene manzanas y naranjas. Las cajas se etiquetaron incorrectamente, de modo que ninguna etiqueta identifica correctamente el contenido de su caja. Abriendo sólo una caja, y sin mirar dentro de ella, usted toma una fruta. Mirando la fruta, cómo puedes etiquetar correctamente cada una de las cajas? "

13. ¿Usted ya discrepó de la decisión de un gerente? ¿Cómo se abordó el desacuerdo? Demos un ejemplo específico y explique cómo rectificó ese desacuerdo, cuál fue el resultado final y cómo esa persona te describiría hoy. "

14. "¿Por qué debemos contratarte?"

15. "Ustedes creativo? ¿Qué es algo creativo que puedes pensar? "

16. "Describa una experiencia que te hizo más humilde."

17. "¿Qué es más importante: reparar el problema del cliente o crear una buena experiencia para él?"

18. "¿Te parece bien positivo, qué clase de cosas te dejan abajo?"

19. "Muestre (interprete) cómo usted mostraría a un cliente que usted está dispuesto a ayudarle usando sólo su voz."

20. "Pensando en una aplicación del estilo de iTunes que retira del aire varias imágenes que se vuelven desinteresadas a lo largo del tiempo, qué estrategia utilizarías para eliminar las imágenes que caían en desuso a lo largo del tiempo?"

21. "Si usted recibe una jarra con una mezcla de monedas equilibradas y monedas adictas, retira una de ellas, la juega tres veces y la secuencia resultante es cara-cara-corona, cuáles son las probabilidades de que usted haya tomado una moneda equilibrada y adicta? "

22. "¿Cuál ha sido su mejor día en los últimos cuatro años? ¿Cuál fue el peor? "

23. "¿Cuántos niños nacen cada día?"

24. "Cuando entras en la tienda de Apple como consumidor, ¿qué ves en la tienda? ¿Cómo te sientes al entrar por primera vez? "

25. "Si usted tiene dos huevos y quiere averiguar cuál es el piso más alto del cual usted puede derribar un huevo sin romperlo, cómo usted haría? ¿Cuál es la mejor solución? "

Y ahí, ¿cómo crees que se saldría?