Utilice el app File Hub para administrar todos sus archivos en la nube

El almacenamiento en la nube facilita bastante nuestra vida y, en muchos casos, elimina la necesidad de utilizar pen drives. Hay varios servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox, Google Drive y Box, y cada uno tiene su propia aplicación para acceder desde el iPhone o el iPad y otros dispositivos móviles.

El File Hub es una aplicación excelente para quienes poseen varios servicios de almacenamiento en la nube, ofreciendo una solución completa para buena parte de las funcionalidades ofrecidas por estos. Además, sirve como un gestor de archivos para iOS, siendo posible cargarlo con prácticamente cualquier tipo de archivo.

El funcionamiento es bastante simple, pero ofrece opciones bien avanzadas. Al principio muestra los archivos almacenados localmente. A diferencia de Android, los aparatos de Apple no permiten que su almacenamiento sea utilizado como pen drive, y con eso, debemos colocar archivos dentro de aplicaciones. Para ello, basta con conectar el dispositivo en iTunes y colocar los archivos en el archivo concentrador.

Explorando el menú tenemos los archivos en la nube, "Cloud files" en la aplicación. En la lista ya hay el iCloud activado de forma predeterminada, y basta con tocar el botón "+" para activar otros servicios. El File Hub soporta el Dropbox, Box, Google Drive, OneDrive, Baidu Cloud, Sugar Sync, WebDAV, Yandex.Disk, Windows SMB y, además, un servidor remoto FTP cualquiera.

La mayoría de los servicios soporta la carga y visualización de archivos, y Dropbox y OneDrive todavía soportan la reproducción de vídeos y música vía streaming. La aplicación tiene un visualizador de archivos compatible con PDF y otros 40 tipos diferentes y extrae archivos comprimidos ZIP, RAR y otros.

También permite cargar fotos directamente desde el menú compartido de iOS en el rodillo de la cámara, además de poder guardar las imágenes almacenadas en la nube directamente en la galería de tu iPhone o iPad.

Un recurso muy interesante es la posibilidad de proteger con contraseña tanto la aplicación como carpetas individuales, añadiendo capas adicionales de protección a algún archivo delicado.

La interfaz es muy limpia y agradable, con dos opciones de tema: un negro y otro azul. El rendimiento también es superior a algunas aplicaciones nativas, principalmente Google Drive, que la aplicación para iOS deja bastante que desear.

Entonces, si usted utiliza varios servicios en la nube, esa sugerencia le va a ser muy útil;).

¿Te gustó? Entonces no dejes de comprobar:

  • ¿Migración? Ver las excelentes aplicaciones que existen tanto para Android como iOS
  • VLC: ver cualquier película o serie en tu iPhone yiPad
  • Ver algunas aplicaciones para hacer que tu iPhone se convierta en un Pen Drive

La aplicación es un verdadero gestor de archivos para iOS donde usted tiene acceso a los principales servicios de almacenamiento en la nube en un solo lugar.