Sus amigos son el nuevo recurso de Facebook

Facebook anunció esta semana una nueva característica para los usuarios de smartphones con iOS y Android, esta característica permite al usuario poner la ubicación para encontrar amigos cercanos."Join Friends"("Amigos próximos). La función es opcional y permanece desactivada de forma predeterminada: para activarlo es necesario ir al menú, al lado derecho de las notificaciones, y buscar "amigos en las inmediaciones". Sólo entonces será posible elegir a las personas con las que desea compartir la ubicación.

Como de costumbre esta actualización está siendo liberada en EEUU y aún no tiene previsión de llegada oficial a Brasil.

El objetivo de este recurso es simple, Localizar a sus amigos que están cerca de su ubicación, como su nombre lo dice, ("Amigos próximos"). Según la gerente de producto de Facebook, Andrea Vaccari, la funcionalidad muestra la ubicación general de la persona, y no el punto preciso. Si el usuario está en otra ciudad, la información se restringe al nombre de la localidad, sin detallar el barrio.

Para saber exactamente dónde está la otra persona, es necesario accionar el recurso "localización precisa", que funciona por tiempo determinado. La herramienta no enviará notificaciones al azar cuando esté cerca de algún amigo de la red social. La finalidad de la aplicación es sólo ser un recurso para ser utilizado en viajes, un cinemita con los amigos o saber si aquel su amigo que vive en otra ciudad está cerca de usted.

Al parecer, el recurso se liberará en las próximas semanas para todos los usuarios.

Según Facebook, puedes elegir si quieres compartir la ubicación con amigos, amigos cercanos o sólo con determinados amigos. También puede definir el período que desea compartir la ubicación (por una hora, por ejemplo). es importante decir que el recurso sólo funcionará si ambos están activados.

Consideraciones finales:

Marcar un cinemita con los amigos, o aquel chopp (para quien disfrute) va a ser mucho más fácil con este nuevo recurso.