[Sugerencia] Transfiere archivos de tu iPhone vía wi-fi con el Weafo

Quien tiene iPhone siempre reclama que no tiene como mandar fotos por bluetooth para los amigos que utilizan Android, siendo esa una de las críticas de quien no tiene iPhone. A pesar de las cualidades del dispositivo de Apple, este hecho realmente molesta. Copiar archivos pro PC tampoco es una tarea sencilla - las fotos puede utilizar la herramienta de Windows, pero si desea acceder a un PDF almacenado en Adobe Reader de iDevice, olvídese.

Ya hemos hablado de algunas soluciones para este problema, principalmente los servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox. Pero hoy vamos a hablar de una aplicación muy bacana que viene para resolver esta situación de una manera muy simple.

Se trata del Weafo, del mismo desarrollador de otras dos aplicaciones muy útiles, Neapo y Heapo. No se preocupe porque hablaremos de ellos en el futuro.

Su funcionamiento es muy simple y para enviar un archivo a otro dispositivo cualquiera basta con accionar su extensión en el menú compartido de iOS. Vamos a enviar una foto a un ordenador: seleccione la imagen deseada, vaya al menú para compartir y toque el Weafo.

Abrirá una ventana informando una dirección IP, entonces basta insertarlo en cualquier navegador. La página que se abre muestra una lista con los archivos compartidos y se puede descargar individualmente o todo junto en un archivo comprimido (zip).

Es importante recordar que si el Weafo no aparece en la lista, toque "Más" y actívelo.

La ventaja de Weafo es que varias personas pueden acceder a los archivos simultáneamente, ya que sólo tienen la dirección suministrada. También puede definir una contraseña para que las personas no autorizadas que estén en la misma red no puedan acceder a los archivos.

La única limitación de la aplicación es que todos los dispositivos deben estar conectados en la misma red Wi-Fi. Incluso, entre dispositivos Apple (o en Windows con QuickTime instalado), es posible acceder a través del protocolo Bonjour por el nombre del dispositivo (por ejemplo, , Munis-iPhone.local), lo que permite guardar la dirección en los favoritos para transferencias futuras.

Una buena noticia es que la aplicación está de gracia por tiempo limitado, promoción de lanzamiento, luego va a la Play Store para disfrutar.

¿Te gustó? En cuanto a otros consejos de aplicaciones:

  • [Reseña] 1Password - Nunca más pierda su contraseña
  • Sugerencia: 2 aplicaciones gratuitas para que puedas disfrutar de los widgets en iOS 8
  • [Sugerencia] Monitoree su iPhone con el Omnistat

Nota:esta sugerencia fue escrita por mí y publicada originalmente en Canaltech.