[Sugerencia] Guardar archivos en Dropbox usando las extensiones de iOS

El Dropbox ha sido actualizado recientemente, y una novedad bacana es la posibilidad de enviar archivos al servicio directo del menú compartido, como una extensión de iOS.

Si no lo sabe, Dropbox es uno de los principales servicios de almacenamiento en la nube, junto con Google Drive y OneDrive (Microsoft). Hay dos grandes ventajas de utilizar servicios como estos.

La primera es la liberación de espacio en el móvil, siendo posible enviar fotos y videos más antiguos a la nube, dejando más almacenamiento libre para los preciosos 8 o 16 GB de tu iPhone. La segunda es que todos los archivos alojados allí pueden ser accedidos desde cualquier dispositivo, ya sea otro iPhone, un iPad, Android y PC, además de una versión web.

Cómo utilizar el nuevo recurso

La novedad funciona de manera muy simple, y es posible enviar prácticamente cualquier archivo, ya sea foto, vídeo, PDF, hojas de cálculo y documentos de texto.

El primer paso es acceder al menú compartido, que normalmente es una flecha hacia arriba. Observe que hay 3 líneas disponibles: la primera, allá arriba, con el AirDrop, la segunda, con iconos de colores, y la tercera, con iconos en gris.

El Dropbox probablemente no será visible de cara, entonces es necesario habilitarlo en el menú. Normalmente aparecerá en la última línea, en gris. Desplace la lista hasta el final, donde se tiene el botón "Más", habilite el Dropbox en la lista y colóquelo en el orden que desee.

Listo, ahora, basta con tocar "Guardar en el Dropbox" y elegir la carpeta para guardar los archivos directamente en el servicio de almacenamiento, sin necesidad de abrir la aplicación.

Si desea guardar PDF, Adobe Reader funciona de manera un poco diferente, ya que el menú Compartir muestra algunas opciones adicionales. Usted notará que "Compartir archivo" no ayuda en nada. En vez de eso, haga clic en "Abrir en ..." que aparecerá el Dropbox.

¿Te gustó esta sugerencia? Entonces confiera otras:

  • Organiza tus series de TV en el iPhone con TVSapp
  • 10 consejos para gestionar los contactos en el iPhone
  • No hay espacio en el iPhone o iPad? Entonces use el PhoneExpander (Mac) y vea la 'mágica' ocurrir

Aún no tiene la aplicación instalada?