Sugerencia: aprenda a instalar y usar los widgets de iOS 8

El iOS 8 trae varias nuevas características, y uno de los más interesantes son los widgets. Pero, ¿qué son ellos y cómo usarlos? Explicamos todo y todavía damos consejos de apps. Compruebe!

Usted instaló iOS 8, pero "nada cambió" en su vida: se parece mucho a iOS 7, vino con algunos errores, pero en general lo mismo, ¿verdad? Mas o menos.

El sistema trae muchas nuevas características que mejoran la usabilidad del mismo y facilitan nuestras vidas. Una de ellas son los widgets del Centro de notificaciones.

Pero lo que son widgets

Los widgets son "pedacitos" de un software que te permite hacer determinada acción. Por ejemplo, imagínese que utiliza Instagram, y quiere publicar una nueva foto. Lo obvio sería abrir la aplicación, tomar la foto y publicar. Pero, imagina ahora si puedes deslizar el dedo hacia abajo - abriendo el Centro de Notificaciones, y tenía un botón allí "Tomar foto para el Instagram". Esto sería un widget de Instagram.

Y es exactamente lo que pasa: las aplicaciones agregan ciertas funcionalidades básicas en el widget, para que usted ejecute alguna acción ordinaria sin necesidad de abrir la aplicación en sí.

Cómo usar

Para acceder a ellos, como dije, basta con bajar el dedo desde la parte superior de la pantalla, y tocar la guía "Hoy". Usted verá, por defecto, los widgets que Apple agregó: una visión general del calendario mostrando lo que tiene para hoy y mañana, los calendarios y recordatorios.

Para utilizar otros widgets, basta con desplazar la lista de los widgets allá abajo, donde verás un botón "Editar". Toque allí que aparecerá la lista de los widgets que desea habilitar, y listo.

Recordando que la pantalla debe estar DESBLOQUEADA para que el botón "Editar" aparezca.

¿Y qué aplicaciones tienen widgets?

Pues es, como el iOS 8 acaba de ser lanzado, muchos desarrolladores todavía no han añadido la funcionalidad en sus apps. Pero, algunos de estos ya se adelantaron, y he hecho una lista de las mejores aplicaciones con funcionalidades en los widgets para ustedes.

News360- es un lector de noticias que muestra las últimas entradas en su feed de noticias.

App in the Air- Excelente aplicación si viaja con frecuencia, muestra información sobre su próximo vuelo en los widgets, y la aplicación en sí tiene varias otras características.

iTranslate- la aplicación traduce, rápidamente, cualquier texto que esté en su portapapeles - portapapeles. Es decir, si usted tiene un texto que necesita traducir, simplemente seleccione, copiar y acceder al widget para tener el texto traducido.

Evernote- muestra accesos directos para la creación rápida denotas, añadir fotos, recordatorios y listas de tareas.

PCalc- muestra una calculadora. A pesar de ocupar bastante espacio, puedes activarlo cuando necesites usar una calculadora con frecuencia, y luego sacarlo.

Hours- te permite configurar y controlar varios cronómetros al mismo tiempo, realmente muy útil.

Clear- es una aplicación muy bacana de listas de tareas, y el widget muestra los elementos más urgentes, que marcó un temporizador o definió una fecha /hora límite.

Wunderlist- otra aplicación excelente para que usted se organice, el Wunderlist muestra las listas de tareas también en el widget, y usted puede marcar cada elemento como 'completado' con sólo un toque.

Calendars 5- la aplicación de calendario muestra sus compromisos del día. Su bueno es que integra varios servicios de calendario y consolida la información.

El canal de tiempo- muestra un resumen de la previsión del tiempo, las condiciones actuales y un acceso directo a un vídeo con la previsión completa.

Yahoo Weather- si usted prefiere el servicio de Yahoo, también muestra las condiciones del tiempo en el momento con una imagen de fondo correspondiente retirada de Flickr, con un aspecto muy bonito.

Véase también estos consejos para el iOS 8:

  • Cómo quitar el recurso "Recientes" en la multitarea en iOS 8
  • Desmistificando las fotos en el iOS 8

Usted ha actualizado a iOS 8? En el caso de que usted tenga un iPhone 4S /5 /5S /5C o iPhone 6, además del iPad 2 en adelante (no recomiendo actualizar el iPad 2), y no haya colocado todavía el nuevo sistema, lea nuestros tutoriales y consejos:

  • Debo o no actualizar mi iPhone 4S a iOS 8?
  • Aprenda qué hacer antes de actualizar a iOS 8
  • Cómo actualizar a iOS 8
  • No hay espacio para actualizar a iOS 8? Ver lo que hacer
  • Error en la actualización a iOS 8 en el iPhone? Ver como proceder

No deje de leer también nuestras materias sobre el iPhone 6 y el iPhone 6+:

  • Conoce el iPhone 6
  • Aprende todo sobre el iPhone 6+