Soporte técnico de Apple por chat dejará de ser gratuito

Cuando hablamos de excelencia en la atención y cómo tratar bien al cliente, los servicios de soporte, garantía y postventa de laApplepronto viene la cabeza. La empresa se hizo famosa no sólo por los óptimos y elegantes productos, sino también por el trato dado a sus clientes así que necesitaban soporte o alguna asistencia técnica para algún producto o servicio.

[st_box title = "Lea también:" type = "info"]

  • iPhone fuera de la garantía pasará a ser reparado por los centros de servicio autorizados Apple
  • ¿Cómo funciona la garantía para iPhone en Brasil [/st_box]

La buena atención no ha cambiado, teniendo en cuenta la recepción en la inauguración de la primera Apple Retail Store de América Latina, en el último mes, pero con la expansión mundial en marcha Apple seguramente adoptará algunos cambios para dar continuidad a su atención sin que ello se convierta en un talón de aquiles en relación al costo de atención.

Hoy cuando adquirimos iGadgets o cualquier producto de la manzana, tenemos un período de 90 días que tenemos derecho a un soporte especializado, tanto referente al hardware, como al software. Este soporte se realiza normalmente por teléfono o chat y después de pasar por una FAQ inteligente que puede ayudar a solucionar el problema o la duda.

Y ahí vemos algunos cambios. Pasado el plazo inicial, Apple todavía mantenía un soporte por chat, sin costo al usuario. Ahora, de acuerdo con el sitio 9to5mac.com, el cliente que necesite este soporte, después de la terminación de la garantía deberá pagar una tasa por evento único en el valor de US $ 19,00. El cobro de la tasa ya aparece en el sitio y sólo estaba aguardando algunas actualizaciones en el sistema de cobro para pasar a funcionar. La previsión es que el mismo sistema pase a rodar también en los demás países donde la empresa tiene el soporte en las próximas semanas. En el sitio brasileño aún no valor definido para ese evento.

La sugerencia que doy es, aproveche el tiempo previsto dentro de la garantía y quita todas sus dudas referentes a su equipo, ya que este soporte puede ser utilizado también para auxilio en la configuración y sincronización de todos los equipos de la empresa.