Snapseed, un gran editor de fotos gratuito de Google

El iPhone tiene una de las mejores cámaras para los smartphones del mercado, pero las fotos que se publica en Facebook no son nada sin un filtro o alguna herramienta de edición de imágenes.

Hoy vamos a hablar de Snapseed, una aplicación muy buena para la edición de fotos, desarrollado por nada menos que Google. Ya está en el mercado hace un buen tiempo, pero tiene un año y medio que no venía siendo actualizado, como si Google estuviera cocinando a la gente para llegar en gran estilo.

Para nuestra sorpresa, la semana pasada salió una nueva versión, totalmente remodelada - cambiaron hasta el logo - trayendo nuevas características y una interfaz muy limpia y fácil de usar.

Preocupado por la simplicidad, al abrir la aplicación usted tiene sólo un botón que activa el menú para apertura de imágenes para edición. Hay la opción de abrir una foto ya guardada en el dispositivo, sacar una nueva o aún, abrir la imagen que estaba siendo editada anteriormente.

En la parte inferior derecha hay un botón de "+", que abre las opciones de edición. Cuenta con diversas herramientas, desde las básicas para cambiar brillo, contraste, saturación, temperatura, sombra, etc. hasta otras más avanzadas para mejorar puntos, reparar áreas específicas de la imagen y cambiar las perspectivas.

Un recurso suave es el ajuste automático, en el que la aplicación analiza la foto y hace los cambios necesarios automáticamente para mejorarla.

Claro que no podían faltar los filtros y cuadros para dejar las imágenes más bonitas o con efectos bacanas.

Otra herramienta muy buena es la opción de poder "copiar y pegar" modificaciones realizadas entre una imagen y otra. Con eso, es fácil hacer ediciones masivas. Para acceder a esta función basta con hacer clic en el número al lado del botón "Save", que indica la cantidad de cambios realizados en la imagen. A continuación, toque el botón más opciones (tres puntitos) y seleccione "Copy" para copiar las ediciones actuales o "Insertar" para insertar los efectos copiados de una imagen anterior.

El Snapseed no es perfecto y hay otras aplicaciones con mucho más características, como el excelente Enlight que hablamos de aquí. Sin embargo, ofrece la mayoría de las características que un usuario común necesita en el día a día siendo completamente gratuito, por lo que vale la pena probarlo.

Además de iPhone e iPad, el Snapseed está disponible también para tu Android, si tienes un smartphone o tablet con el sistema de Google.

Usted probablemente no conoce la historia, pero en 2012 Google adquirió la aplicación para turbinar a Google+ y competir con Instagram. a pesar dela estrategia no ha dado muy cierto ya que el Instagram crece a pasos agigantados y Google + agoniza, la aplicación es excelente.

¿Te gustó? A continuación, ver otros consejos para fotos y videos en tu iPhone:

  • [Sugerencia] Utiliza el Moldiv para hacer bellos montajes en tu iPhone
  • Sugerencia: domine la cámara de su iOS 8
  • Ver los vídeos más divertidos hechos con el iPhone 6