Siri finalmente debe llegar a iOS 8.3 en portugués

Antes que tarde, parece que finalmente los usuarios brasileños van a poder extraer todo el potencial de Siri, el asistente digital de iOS. Hasta el momento dijo que no funciona en nuestro idioma, pero recientemente el personal Blog iPhone, experimentando con la beta de iOS 8.3, se encontró que trae soporte completo para el portugués brasileño.

Una cosa buena es el comando de voz para activarla, que en Inglés es "Hey, Siri," y en portugués es "Hey Siri". Vamos a un ejemplo de lo que puedes hacer: "Y ahí Siri, recuerde pagar el boleto de la cuenta mañana por la mañana. Con esto añadirá un recordatorio y tu iPhone se apagará a la hora que has seleccionado.

Pero, ¿qué es Siri?

No se alarme, ya que la herramienta no está disponible en portugués, lo más probable es que usted no sabe lo que es Siri, a continuación vamos a explicar brevemente - cuando la herramienta finalmente llegar a todo el mundo, no se preocupe, vamos a tener una guía completa .

Siri es un asistente digital introducido junto con el iPhone 4S en 2011 y permite al usuario interactuar con el sistema a través de comandos de voz. Básicamente, usted habla "¿Vas a llover mañana?" Y ella te responde con la información.

Obviamente, la gama de "cosas" que puede hacer es enorme, como añadir recordatorios, leer calendarios, abrir aplicaciones y hay miles de vídeos en YouTube explorando todas sus funcionalidades. Como todos los comandos son en inglés, no vamos a explicarlos ahora, sólo cuando sea en nuestro idioma.

Otras novedades

El iOS 8.3 no debe traer ningún cambio gritante, sino correcciones de errores y mejoras en el rendimiento. Una novedad que dio para notar son emojis que exaltan la diversidad, con parejas del mismo sexo y otras opciones de colores.

Cuando llega

Eso nadie sabe. La próxima versión a ser lanzada al público es el iOS 8.2, que debe llegar en marzo, trayendo soporte a Apple Watch. Por lo tanto, todavía tenemos que esperar unos meses hasta que podamos tener en sus manos Siri en portugués.