Samsung afirma que va a producir el procesador A8 del iPhone 6

Hemos publicado anteriormente que Taiwán Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), había comenzado con la producción del procesador A8 diseñados por Apple en régimen deexclusividadpara el iPhone 6. Pero hoy un ejecutivo anónimo de Samsung en una la medida defensiva se pronunció para algunos blogs diciendo que la constatación es exagerada.

Jugar un balde de agua fría sobre la materia del comercial Times, el fabricante coreano dijo a ZDNet Corea (vía GforGames), que el conglomerado ya firmó un contrato con Apple con respecto a la producción de los procesadores A8 de la próxima generación iPhone. Además, la empresa está actualmente en fase de pruebas finales, y se prepara para realizar la producción masiva del A8 en su fábrica en Austin, Texas.

La fábrica de chips multi-billonaria está casi totalmente dedicada a la producción de silicio de Apple. El brazo semiconductor de Samsung está agitado con la producción de cada procesador del dispositivo iOS desde el iPhone original.

Un funcionario anónimo de Samsung dijo a la prensa coreana que los rumores sobre el rendimiento han sido muy exagerados. Aseguró que Samsung está trabajando para satisfacer las demandas de Apple en el tiempo determinado.

Todo indica que la producción en masa en la fábrica de Samsung en Austin, Texas comenzará tan pronto como los ingenieros de ambas empresas comiencen a trabajar juntos para aumentar la producción. Otra fuente afirmó a los medios coreanos que el iPhone 6 estará a la venta en el tercer trimestre de este año.

La materia de The Commercial Times alegó que la rival de Samsung (TSMC) ya habría comenzado la producción debido a su caída en este trabajo. Aunque no hay algo sustancial en el informe, es seguro afirmar que el A8 de Apple será producido por las empresas , a diferencia de lo que los rumores apuntaban.

Y eso no es tan sorprendente así. El desarrollo está de acuerdo con la estrategia de Apple de puesta en marcha de varios proveedores para el mismo producto. Esto permite que el riesgo de exposición a circunstancias imprevistas sea reducido, y al mismo tiempo, colocando a algunos proveedores contra los demás, a fin de conseguir mejores precios.

Lo más interesante es otra información

The Korea Times dijo en julio del año pasado que Samsung empezaba a fabricar el procesador A9 para un iPhone que se lanzará en 2015.

Se puede resaltar que el Wall Street Journal fue el primero en relatar el verano pasado que Apple finalmente cerró un acuerdo con la TSMC para producir el motor de iPhones e iPads, después de que semiconductores de energíade Apple quedaron en la cima de la lista, pues cumplían requisitos de velocidad y uso de energía.

Fuente: iDownloadBlog