Rumor: A8, Procesador del iPhone 6 ya está siendo producido

Rumores informan que laTaiwán Semiconductor Manufacturing(TSMC) comenzó a producir el procesador A8 para eliPhone 6 , el mes pasado. La historia publicada por la taiwanesa Commercial Times y repasada por la Agence France Presse, dice que la TSMC realmente selló el acuerdo en un contrato de tres años para proporcionar chips A-series.

Ella comenzó a producir los chips A8. Y lo que todo indica, será el próximo procesador para el iPhone 6 y para el próximo iPad.TSMCconstruye también elTouch IDpara losiPhones 5s . La empresa será responsable de la mayor parte de la fabricación de chips A8.

Esta medida permitirá que Apple pueda cortar a Samsung fuera de su cadena de suministros. Actualmente, Samsung es el único proveedor de chips de encargo A-series de Apple, mientras que también es su principal rival.

Según los rumores, el A8 será un procesador de 64 bits de doble núcleo para procesador y quad-core para gráficos, mientras que el A7 (procesador del iPhone 5s) es quad-core para procesador y dual-core para gráficos.

El Wall Street Journaldijo en junio pasado que el fabricante de iPhone había firmado un acuerdo de chip para dispositivos iOs con TSMC, disminuyendo su dependencia respecto a Samsung.