Realiza transmisiones en directo a través de tu iPhone con Meerkat

Hoy en día hay varias opciones para realizar videollamadas, la más conocida de ellas siendo Skype. Pero, y si desea transmitir vídeo a un gran número de personas, y no sólo entre otro contacto o una videoconferencia? No, no es necesario montar un estudio con una buena cámara y transmitir utilizando sitios web que permiten hacer esto.

A principios de año, una nueva aplicación ganó vida y se convirtió en fiebre instantánea. Se trata del Meerkat, que permite hacer transmisiones en vivo a través de Twitter y Facebook, y cualquier persona puede asistir.

La aplicación es muy simple de usar, y para iniciar una transmisión, basta con escribir un texto y pulsar "Stream", además de ser posible programar un video para otro horario, avisando a sus seguidores. Cualquier internauta puede ver su streaming, que incluye también audio, y los espectadores pueden interactuar con comentarios, curtidos y retweets. Para ello, es sólo compartir el enlace, que se publica automáticamente en Twitter o en una página de Facebook.

Obs .: este no soy yo

Sus transmisiones generan puntos y hay un ranking con los usuarios que tienen mayor puntuación. Las transmisiones que usted asiste no pueden ser guardadas, y hay una regla del tipo "lo que sucede en el Meerkat queda en el Meerkat", pero sus transmisiones pueden ser guardadas en el celular.

También es posible ver los streamings por la web. Es importante resaltar que todo lo que pasa en Meerkat también va a Twitter, entonces, sus comentarios en los videos en realidad son tuítes con el transmisor citado en el texto.

Claro que transmitir lo que sea que estés haciendo, lo más cool es espiar a los demás y ver lo que la gente hace por ahí alrededor del mundo. En el caso de Madonna (: O) Jimmy Fallon, Snoop Dogg, U2, Jared Leto, además del fundador del Mashable que siempre da las caras por allá.

Otra noticia legal es que la aplicación es totalmente gratuita, así que vaya a la App Store y baje ya.

También está disponible para Android en Play Store.