Nueva falla en iOS 7 permite burlar parcialmente el bloqueo por contraseña

El bloqueo por contraseña en el iPhone es seguro, pero aún haciendo el máximo, el iOS todavía tiene fallas. Un descubrimiento reciente ha expuesto una vulnerabilidad seria y muy fácil de reproducir. Pero quédese tranquilo, porque el individuo mal intencionado sólo tendrá acceso a la última aplicación abierta por usted, si usted no lo ha minimizado.

El procedimiento es simple: sólo tiene que tener una llamada perdida. Con la llamada perdida.

  • Active el modo de vuelo
  • Abra el Centro de notificaciones
  • Toque la notificación de la conexión perdida

Con ello, aparecerá un mensaje de advertencia, indicando que debe desactivar el modo de vuelo antes de realizar una llamada, y al tocar "Cancelar", la última aplicación utilizada estará disponible. Como ya dije antes, la aplicación debe estar activa. Ejemplo: está utilizando WhatsApp, respondió un mensaje y bloqueó la pantalla. Si pulsa el botón Home antes de bloquear, ya estará protegido.

¿Cómo protegerme?

Además de siempre pulsar el Home, puede desactivar tanto el Centro de notificaciones y el Centro de Control a tener acceso desde la pantalla de bloqueo. Para el Centro de Control, basta con ir enAjustes & gt; Central de Control,como en la imagen:

Para el Centro de notificaciones, el procedimiento es similar: Ajustes & gt; Centro de notificaciones, y desmarca la opción de la pantalla de bloqueo, como en el screenshot:

Afortunadamente, en la versión beta de iOS 8, la falla se ha corregido, por lo que no es necesario preocuparse tanto.

Compruebe el vídeo abajo, con el usuario que descubrió la falla.

[videoembed type = "youtube" url = "https://www.youtube.com/watch?v=Hg9Vy7XzGZY"]

Consideraciones finales

Hoy en día, una parte de los usuarios están obsesionados por la seguridad, pero el usuario de iPhone, puede dormir tranquilo, ya que el sistema operativo móvil de Apple no está fragmentado, y el 90% de los usuarios están en la última versión de iOS (contra sólo el 8% en el caso de los aparatos con androides), los hackers prefieren pasar su tiempo con otros sistemas operativos.

Fallas como ésta no tardan mucho para ser corregidas, basta mantener su iOS actualizado.