Novedades de Photos en iOS 10

La aplicación Photos en iOS 10 recibirá grandes actualizaciones incluyendo varias características muy interesantes. Photos tendrá la funcionalidad de mapas similar a Maps en iPhoto para el Mac, que permite visualizar nuestras fotos en un mapa mundi, basado en la ubicación que usted se encontraba cuando las sacó.

Pero la gran novedad vino por las novedades de reconocimiento facial y reconocimiento de escena, a partir de una avanzada tecnología computarizada de visión y técnicas de aprendizaje avanzado para reconocer objetos en fotos tomadas en el dispositivo, aprovechando el potencial de la serie A de procesadores de Apple.

Una cuestión que nos preguntamos sobre las novedades presentadas en el día de hoy es nuestra privacidad, pues entonces Apple aseguró que nuestra privacidad está asegurada. Apple todavía dijo que el iOS 10 utilizará 11 mil millones de técnicas computarizadas para reconocer caras, objetos y escenas.

Memorias

Otra funcionalidad para Photos en iOS 10 es Memories, o en traducción libre, Memorias. Con la integración ya citada por el reconocimiento de caras, objetos y escenas, Apple también mostrará el Memories, que hará posible una recapitulación de los momentos que son relevantes con fotos tomadas en varios lugares, como playas, fiestas, además de reconocer que las fotos fueron en el mismo lugar y juntarlas en un solo "momento", similar a Google Photos.

El reconocimiento facial de iOS 10, junto con el reconocimiento de escenas y objetos, también funcionará en el Mac y en el Apple TV.