Música a través de stream, la mejor forma de escuchar música en el iPhone

Música en el iPhone vía Stream? ¿Que es eso? Lea el resto que usted entiende bien. Bueno, si usted es un amante de la música así como yo y cada vez es más difícil de administrar, espacio en el iPhone, listas, y comprar las canciones toda la hora, mi consejo de hoy es: Musica vía stream a través de aplicaciones como Spotify, el Ronde, Deezer y TuneIn.

¿Qué es streaming?

En resumen, el flujo funciona así: el servicio cuenta con un acervo de canciones (normalmente por encima de 20 millones), y usted puede oír todo gratis con propagandas o firmando un plan mensual, en la franja de los 15 reales, para oír ilimitado y con otros recursos interesantes. Con eso usted ocupa un espacio sólo para la caché, o un espacio máximo que usted determina, con el tiempo, la aplicación borra automáticamente las canciones que usted menos oye y usted no se queda con espacio muerto.

Lea más: si le gusta escuchar música, usa el auricular. Aprende a controlar tu iPhone por los botones de los auriculares.

Existen hoy muchas aplicaciones excelentes en todo el mundo, pero en Brasil, en especial voy a destacar para ustedes los que he hablado en el primer párrafo.

Según una encuesta de la Opinion Box, la mitad de los internautas brasileños no conocen los servicios que ofrecen música por streaming, y no tienen idea de eso.

Si ese es su caso, tal vez ya debió haberse enfrentado a una propaganda en Facebook de Deezer, y que dice "millones de canciones ilimitadas", etc.

No, eso no es golpe ni engaño. Deezer es uno de esos servicios de streaming que se está instalando en Brasil, con millones de usuarios, y no es el único. Hace algunos meses Spotify, uno de los pioneros en el ramo (pero que actuaba en Estados Unidos y Europa), también dio las caras por aquí, pero está enfrentando problemas para atraer público, principalmente por la falta de conocimiento de los internautas.

Y también tenemos el Rdio, que fue el primero en llegar por aquí y tiene 2 millones de usuarios en el plano gratuito.

Y también existen varias aplicaciones para escuchar la radio en línea. Mi preferido, y en mi opinión lo mejor es TuneIn, que te da acceso a miles de estaciones de radio de todo el mundo. Entonces usted puede oír una radio aquí de Río de Janeiro, o una de Ucrania o Macao.

Los servicios de radio en línea

Spotify

Spotify para iPhone

Llegó en Brasil recientemente.

Plan gratis

  • Viene con propagandas
  • No se puede elegir el orden de las canciones
  • Sólo puedes pasar a la siguiente canción 5 veces por hora.

Planpremium

  • Cuesta 5,99 dólares al mes, cerca de 15 reales.
  • Usted puede elegir específicamente la música
  • Sin límite para saltar pistas
  • Puede guardar las canciones para escuchar sin conexión
  • Sin comerciales

El servicio cuenta con un acervo de 30 millones de canciones y puedes crear listas de reproducción, navegar por géneros o escuchar colecciones hechas por el equipo de Spotify para varias situaciones y momentos predeterminados.

Tiene aplicaciones para iOS, PC, Mac y Android.

Ríos

Radio para iPhone

Está aquí hace más tiempo, y con eso tiene mucho más canciones brasileñas que los competidores. Y el servicio tiene aplicaciones para varias plataformas.

Plan gratis
Dura sólo 6 meses, sin anuncios

Plano premium
Cuesta $ 14,90 mensuales

El Rdio tiene un acervo de 25 millones de canciones

Tiene aplicaciones para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, además de la versión.

Descargar ahora Rio


Deezer

Empresa francesa que recientemente ha hecho bastante propaganda en las redes sociales y atrajo a más de 2 millones de oyentes brasileños. La interfaz de la aplicación es muy limpia y fácil de usar. Al bajar la aplicación usted gana 15 días de experiencia premium gratis, y luego debe firmar el plan o pasar a usar el plan gratuito, con propagandas.
Plan gratis

  • Viene con propagandas
  • Límite para saltar pistas
  • Usted no puede elegir qué pista será tocada en una playlist o artista

Plan premium

  • Cuesta $ 14,90
  • Puedes guardar las canciones para escuchar sin conexión
  • Audio en mayor calidad
  • Sin límite para saltar pistas

El servicio tiene aplicación para iOS, Android y Windows Phone, y también la interfaz web para escuchar desde el PC o Mac.

TuneIn

Ese es mi favorito. Tiene un enfoque diferente de los servicios de streaming porque es un agregador de radios en línea.

El servicio cuenta con casi un millón de estaciones de radio de todo el mundo. ¡Tiene radio de Groenlandia!

Me gusta porque la de escuchar varios estilos diferentes de música y saber un poco sobre la cultura de los países. Descubrí, por ejemplo, que en las radios de Francia casi no se toca música americana, pero tiene mucha música inglesa. También en Macao que hablan portugués como Portugal.

Hay varias opciones de búsqueda para descubrir la estación que te gusta: porgénero, idioma, ubicación, además de shows en vivo y estaciones hechas por el equipo de TuneIn. En fin, hay mucha cosa legal también.

Él posee una versión gratuita, que viene con los anuncios (pero nada que incomode mucho). La versión premium, además de venir sin las propagandas, te permite grabar las radios para escuchar después - eso es muy bueno.

Los anuncios se deben a cada estación de radio, por supuesto. Y tiene gran parte de las radios de Brasil también.

Tiene aplicación para iOS, Android, Windows Phone, Windows 8, además de poder escuchar las estaciones por el navegador.

iTunes Radio

No voy a comentar sobre iTunes Radio porque considero un poco confuso. En el iOS 8 el servicio debe venir como una aplicación a la parte, y haré más comentarios sobre él posteriormente. Apple está preparando varios cambios para mejorar y dar destaque en el servicio, así que esté conectado.

Con estos consejos tendrás a tu alcance millones de canciones, y lo mejor, sin ocupar espacio precioso de almacenamiento en tu iPhone (o cualquier otro iDevice).

Cuando usted está en la calle es medio complicado usar la radio en línea, pero cuando se está en casa o en el trabajo, con Wi-Fi, es la llamada perfecta.

Además de no ocupar espacio, puedes descubrir nuevas canciones y artistas todos los días, ya que la lista de canciones es constantemente actualizada y existen herramientas para ayudarte a escuchar las mejores canciones de acuerdo con el gusto personal.

¿Te gusta ver películas y series? Aprende aquí a ver cualquier película o serie usando el VLC para iOS. ¿Quieres más consejos sobre tu iPhone? He juntado 23 consejos de uso sobre iOS 7 en el dispositivo.