Migración? Ver las excelentes aplicaciones que existen tanto para Android como iOS

Hoy en día la mayoría de las aplicaciones esenciales existen tanto para iOS como para Android, haciendo que sea muy fácil un usuario saltar de una plataforma a otra.

Si usas Android y quieres comprar un iPhone o iPad, pero tienes miedo de que sus principales aplicaciones no estén allí, sepa que no todo está perdido;).

Hemos hecho una lista con las principales aplicaciones que están disponibles para los dos sistemas, para que usted no tenga problemas al utilizar alguno de ellos.

Apps de Google

Gmail

El iOS viene con una aplicación de correo electrónico, pero no llega ni cerca de Gmail. Si utiliza la aplicación predeterminada, le falta la bandeja de entrada inteligente, que separa los mensajes de correo electrónico por categorías automáticamente.

Pero, como ya he dicho, no todo está perdido porque Google tiene una aplicación para iOS con casi todos los recursos de Android.

Básicamente, la única diferencia realmente notoria es que no tiene la característica de deslizar hacia el lado un correo electrónico para archivarlo. Por lo demás, es perfecto.

Google Maps & amp; Waze

Como tampoco podía dejar de ser, Google Maps está presente en iOS, y también con casi todos los recursos de su hermano en Android.

Vea información sobre el tráfico en tiempo real, líneas de autobús y transporte público en las principales ciudades brasileñas, visión por satélite, y todo lo que usted ya está acostumbrado.

Y el Waze también está en el iOS, obviamente, con todos los recursos.

Google Drive

Drive es un excelente servicio de almacenamiento en la nube porque existe tanto para Android y iOS como para escritorios con Windows y Mac. Con eso usted puede copiar fácilmente archivos entre cualquier plataforma.

Google Drive para iOS tiene las mismas características que el de Android, es una alternativa para la transferencia de archivos entre los dos sistemas, ya que no tiene como enviar por bluetooth.

Office

Quickoffice

Quickoffice es una suite para abrir, crear y editar archivos de Word, Excel y Power Point. Se integra a Google Drive, entonces termina siendo el compañero perfecto de quien usa el servicio de Google. Además, puedes usar Google Drive en la web para abrir los archivos creados en Quickoffice de tu iPhone o iPad, y luego guardar en tu PC o tablet con Android, por ejemplo. Es muy versátil (junto con Drive).

Office Mobile

La aplicación de Microsoft para la visualización, creación y edición de archivos de Office - Word, Excel y PowerPoint también está presente en ambos sistemas.

La única desventaja es que sólose guarda en el OneDrive, así que recomiendo usar Quickoffice, que tiene más características.

Navegador

Google Chrome

El navegador de Google está presente no sólo en Windows y Android, pero también en iOS y Mac OS. La gran ventaja de utilizarlo es la sincronización de los datos - contraseñas, favoritos e históricos - entre todos los dispositivos.

Si usted tiene un Mac y no tiene ningún Android, entonces vaya de Safari en los dos (Mac y iOS). Pero si tienes Windows, lo ideal es usar Chrome, ya que todos tus datos se unificar en el navegador de Google.

Noticias y enlaces compartidos

Flipboard

Flipboard es una de las mejores aplicaciones agregadoras de noticias, que transforma el contenido de varias fuentes en una revista electrónica.

Como usted crea una cuenta en él, entonces todas sus firmas quedan almacenadas en la nube. Luego, al migrar de sistema, usted no necesita buscar todo de nuevo para seguir y recibir sus noticias favoritas.

Pocket

Pocket es una aplicación donde puede almacenar sitios y vídeos para leer y ver posteriormente. Ideal para quien accede a muchos sitios a la vez pero no tiene tiempo de leerlo todo, y le gusta leer en otro horario más tranquilo.

No llene sus Favoritos con enlaces "temporales". Salva todo en Pocket y luego acaba de eliminar.

Como está disponible para Android y iOS, además de una versión web, es excelente para usted enviar un enlace de un sistema a otro.

Lenguas

Duolingo

Esta es una de las mejores aplicaciones para aprender otro idioma, que ya ha recibido varios premios.

Todos sus datos quedan almacenados en la nube también, entonces usted no pierde nada al cambiar de sistema.

Google Translator

El famoso traductor de Google también está presente en iOS, con los mismísimos recursos de Android.

Música & amp; Vídeo

YouTube

El mayor servicio de vídeos de Internet también está disponible en iOS, con todos los recursos presentes en la versión para Android.

VLC

VLC es uno de los mejores reproductores de vídeo que existen en Internet, tanto para escritorio, para smartphones y tabletas, incluso hemos hecho un artículo especial sobre él.

En él puedes copiar varios formatos de vídeo a través de iTunes y ver en esa bella pantalla de tu iDevice.

TuneIn

Cansado de las canciones de tu móvil? ¿Y tiene tantos en el PC que es difícil elegir qué colocar?

Con TuneIn tienes acceso a 700 mil radios de todo el mundo, y tiene música para todos los gustosy los idiomas. Explora radio francesa, Inglés, Argentina, Macao (hablan portugués), etc.

Además, puede guardar las radios preferidas en los favoritos. También sincroniza todo en la nube, entonces aquellos radios que usted oye siempre estarán disponibles en su iDevice, al migrar de Android.

Shazam & amp; Soundhound

Usted tampoco dejará de identificar las canciones que están tocando a su alrededor. Shazam está presente en las dos plataformas, con los mismos recursos.

Spotify

Spotify es un servicio de radio en línea con millones de canciones para escuchar gratis. Y está llegando a Brasil, pero por ahora sólo algunos usuarios pueden utilizar. Para recibir una invitación, es necesario registrarse en el sitio, y dentro de algún tiempo usted recibirá por email una notificación para hacer el registro.

Organización & amp; Notas

Organizar

Organizze es una aplicación nacional que posee una versión web y otra para Android y iOS. Con él usted maneja sus finanzas de una manera rápida y eficiente, y todo también se sincroniza en la nube.

2do

Esta excelente aplicación para listas de tareas también existe para Android y iOS. Entonces usted puede sincronizar todo en la nube.

Evernote & amp; Springpad & amp; OneNote

Todas estas aplicaciones están disponibles para las dos plataformas, por lo que no pierde ninguna información.

Juegos

La mayoría de los juegos famosos están presentes en ambos sistemas. Sin embargo, no siempre es posible sincronizar los datos.

Entre ellos:

Real Racing 3

Candy Crush Saga

Plants vs Zombies

Minecraft

GTA San Andreas

Front Line Commando 2

La mayoría de los juegos de Facebook también existen para los dos sistemas.

Como usted puede ver, es muy fácil migrar de Android a iOS. Además de ser posible sincronizar los contactos de Google en el iPhone /iPad, aún sincroniza la mayoría de las aplicaciones más utilizadas, sin perder muchos datos. Por supuesto, con más de un millón de aplicaciones en la App Store, y un número cercano en Play Store, hay muchos otros programas que se pueden utilizar en ambos, y que son muy útiles.

¿Tiene alguna sugerencia? ¡No dejes de comentar abajo!