Lo que uno sabe hasta ahora del iPhone 6

El Reglamento iPhone 6está más cerca que nunca, y un montón de información aparecen todos los días por ahí. Es tanta cosa (ver los rumores) que termina siendo difícil acompañar todo, entonces la gente hizo una lista con lo que es muy posible de venir hasta ahora.

El punto principal es el tamaño del aparato, que probablemente tendrá pantalla de 4,7 pulgadas, resultando en un smartphone mucho más grande de lo que está acostumbrado - el iPhone 5 /5S /5C tiene la pantalla de 4 pulgadas.

Curioso para saber si va a quedar muy grande? Ver esta imagen, comparando el iPhone 5S con el Moto X.

El aparato de Motorola tiene las mismas 4,7 pulgadas, entonces el iPhone 6 probablemente tendrá un tamaño muy próximo a la Moto X, o incluso menor.

Ok. Ahora vamos a lo que interesa.

Apple siempre ha sido una empresa secreta, pero inevitablemente la información sobre sus productos siempre acaban de filtrar. En el momento del lanzamiento, todo el mundo ya está sabiendo casi todo sobre el aparato, y sus "novedades" acaban no siendo mucha sorpresa para nadie - excepto para los desinformados, claro, lo que no será el caso de ustedes , porque siempre estaremos repasando la información que encontremos.

1 - Probablemente habrá más de un nuevo iPhone

Los rumores apuntan a dos nuevos modelos para satisfacer la demanda de los usuarios por smartphones más grandes. El tamaño exacto de cada aparato es bien discutido, pero la mayoría de las fuentes de donde surgen los leaks indican que el menor tendrá 4,7 pulgadas, y el mayor, 5,5 pulgadas (gigante!).

Hace algún tiempo algunas imágenes de supuestas cubiertas para iPhone se filtrar, y muestran un aparato muy parecido a un iPod touch del último modelo.

Los aparatos deben ser los más finos ya hechos por Apple, pudiendo tener meros 6 mm de espesor, y un visual más redondeado, diferente del estilo medio cuadrado del iPhone 5 /5S - yo, particularmente, me parece bonito el aspecto medio cuadrado.

Los aparatos también podrán venir en los colores dorados, plata y ceniza espacial, según una imagen divulgada por el 9to5mac, de unos supuestos moldes de iPhone 6.

Además, pueden venir con un nuevo tipo de vidrio de zafiro, que es ultra resistente, pero que puede encarecer bastante el aparato. Pueden tener también nuevos botones y lentes para la cámara, y una fuente afirma que tendrán la pantalla curva, pero eso está bien discutido.

Probablemente el iPhone 5S continuará a la venta, para aquellos que desean un smartphone más pequeño, y el 5C también poco se sabe qué paradero le aguarda.

2 - Puede ser más caro

Una fuente afirmó que Apple está negociando con operadoras estadounidenses para subir el precio del iPhone a 299 dólares en los contratos de dos años. Al parecer, están tocando la manzana, pero probablemente el iPhone 6 será un éxito de ventas y la empresa tendrá algo para negociar.

Espera un teléfono BIEN más caro aquí en Brasil. Como es costumbre, en el lanzamiento del aparato los precios serán extremadamente abusivos, mucho más grandes que los de EEUU. Entonces es bueno comenzar a ahorrar de ahora.

3 - Uno de ellos puede llegar antes de lo esperado

El próximo 2 de junio tendrá lugar la conferencia anual de desarrolladores de Apple, la WWDC. Históricamente ese es el momento en que Apple revela los nuevos modelos de iPhone, y mucha gente está apostando que ese será el caso, otra vez.

Pero esta información es bastante discutida: algunos analistas y proveedores afirman que el iPhone 6 será lanzado durante la WWDC, ya otras fuentes dicen que el lanzamiento será en agosto.

Estas dos fechas serían para el modelo de 4,7 pulgadas, que deberá llegar primero. El modelo más grande, de 5,5 pulgadas, está diciendo que Apple está teniendo algunos problemas en la fabricación del aparato, lo que puede hacer que este sea lanzado sólo en 2015

4 - El nombre probablemente será iPhone 6

Como tendrán dos modelos con tamaños diferentes, el nombre es una incógnita. Apple ya tiene dos productos de diferentes tamaños utilizando un nombre común, como es el caso del MacBook Air - de 11 y 13 pulgadas, es el mismo nombre. Pero ya el iPad se diferencia del iPad Mini.

The Verge no cree que Apple llamará el modelo más pequeño de "iPhone Mini", y lo más probable es que los dos sean llamados iPhone 6.

Además, el nombre "Mini" normalmente se asigna a modelos más simples de los aparatos principales, como es el caso del S3 Mini y S4 Mini. El iPhone 6 debe ser un smartphone muy potente, y el nombre "Mini" puede dar la impresión de que es una versión simplificada del modelo más grande.

5 - La cámara debe ser estricta

La cámara es un recurso que todo el mundo utiliza mucho en un teléfono inteligente, y Apple ha hecho un buen trabajo con ellos. Pero la competencia golpea la puerta todos los días, y los nuevos smartphones de Samsung y LG ya superan la cámara del iPhone 5S.

Pensando en eso, Apple también se está moviendo, y contrató al hombre responsable de las cámaras de la línea Lumia, de Nokia. Sólo que la contratación fue reciente, y probablemente no será esa versión del iPhone que traerá alguna innovación de él.

Pero aún así, podemos esperar cosas buenas. Apple ha registrado una patente para un tipo especial deestabilización óptica de imagen, y también aumentará el tamaño del píxel de su sensor de 8 megapíxeles. Además, parece que la próxima versión de la aplicación de la cámara de iOS tendrá un modo Super Resolution, pero nadie tiene cómo saber el resultado hasta tener la aplicación en las manos.

6 - Impresiones digitales

iTunes tiene casi 800 millones de cuentas de usuarios y cientos de millones de tarjetas de crédito registradas, y todo apunta a mayores opciones para los usuarios de hacer compras en sus smartphones. Esto puede implicar a PayPal y Google Wallet trabajando en conjunto con el TouchID (Samsung ya tiene un sistema de pago en el Galaxy S5), y usted podrá pagar las cosas en Internet utilizando su dedo, lo que es práctico y seguro.

7 - Él vendrá con la nueva versión de iOS

Es muy probable que el iOS 8 sea lanzado el próximo mes en la WWDC, y el nuevo iPhone vendrá ya con el nuevo sistema de fábrica.

Todo indica que los cambios visuales serán pocos, sólo con algunas refinadas en el diseño, y el foco mayor será en la estabilidad y velocidad. Pero él tendrá nuevas aplicaciones también, y el más hablado es el Healthbook, conjunto de apps y sensores para monitorear el cuerpo del usuario - pasos dados, temperatura, latido del corazón, etc.

Siri también hará más cosas. Una de ellas es la identificación de música ambiental utilizando el motor de Shazam, y el Maps de Apple podrá finalmente traer informaciones sobre el transporte público (queda por saber si tendrá datos de Brasil, como Google Maps).

Otras aplicaciones interesantes también vendrán, como un editor de textos y otro llamado Preview, para la visualización de documentos e imágenes. Además, probablemente iTunes Radio vendrá separado de iTunes, para dar una mayor visibilidad al servicio de streaming de canciones de Apple.

Por ahora nada de eso es cierto, pero muchos rumores son de fuentes confiables y que tiene un historial de acertar en los "palpites", que en realidad se basan en informaciones vacías.

Mantente conectado que tan pronto como aparezca algo nuevo sobre el iPhone 6, nos pondremos aquí.