Las ventas de iPhone crecieron un 36% mientras que Samsung cayó un 5,3%

Samsung es el principal rival de Apple y el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del planeta en unidades vendidas. Sin embargo, la empresa ha experimentado problemas en los últimos años principalmente debido al éxito del iPhone y también a la ascensión de fabricantes más pequeños como Xiaomi, OnePlus y Huawei.

Por supuesto, la venta de muchos smartphones no significa ganancia y Apple es campeón disparado cuando el asunto es dinero en el bolsillo. Samsung, por su parte, ha patinado bastante y un informe de la consultora Gartner muestra cómo la coreana ha perdido espacio tanto para Apple como para los demás fabricantes.

La Manzana aumentó sus ventas en un 36% en el segundo trimestre de ese año en comparación con el mismo período del año pasado, con 48 millones de iPhones saliendo de los estantes contra 35 mi el año pasado. Samsung, por su parte, cayó un 5,3%, habiendo vendido 72 millones de smartphones. Es importante resaltar algunos detalles en esos datos - mientras que un iPhone cuesta al menos 650 dólares, Sam vende diversos aparatos de bajo costo, lo que hace que su margen de beneficio sea ínfima cuando se compara con la de Apple.

El principal responsable de este aumento en las ventas de iPhones fue el mercado chino, donde la compañía creció un 68%, recordando que cualquier número allí es enorme ya que la población es gigante.

Samsung ha apostado alto con el Galaxy S6 y, más recientemente, con el Note 5. Además, Apple debe anunciar el iPhone 6S y 6S Plus el 9 de septiembre. El estallido de ventas de Apple se dio principalmente al lanzamiento de iPhones con pantallas más grandes, que era un factor que sostenía a mucha gente en Android. Sin embargo, ahora que mucha gente ya compró el iPhone 6, queda por saber si la búsqueda por el 6S va a ser tan expresiva.

¿Cuál es su opinión? ¿Usted cambiaría el actual iPhone 6 por un iPhone 6S, o prefiere esperar hasta el año que viene para invertir en un nuevo aparato?

Lea también: Faltan 2 semanas para el anuncio del iPhone 6S, vea qué esperar.

Fuente: 9to5mac.