Las tarjetas de crédito nacionales ahora se pueden utilizar en las compras en AppStore

¡Finalmente usted puede realizar compras en sitios extranjeros con tarjeta de crédito nacional!

Ver también:

  • Cómo ajustar el brillo y el Night Shift
  • Cómo ajustar la resolución de la cámara en el iPhone

El Banco Central, en noviembre del año pasado, emitió la circular nº 3.813. Esta a su vez modifica las circulares de nº 3.690 y nº 3.691, las dos son de 16 de diciembre de 2013.

El modo de pago de operaciones con el exterior y la conversión en reales de los gastos realizados en moneda extranjera a través de tarjetas de crédito de uso internacional fueron los núcleos de los cambios.

Esto significa que: los emisores de tarjetas de crédito internacionales podrán ofrecer a los clientes la opción de pago de la factura por el valor equivalente en reales de la fecha de cada gasto en moneda extranjera. Anteriormente, lo que valía era la cotización del dólar al cierre de la factura y el día del pago, ya que en la factura siguiente el cliente recibía el crédito /débito referente a la diferencia de esa cotización.

Sin embargo, la parte más interesante es el cambio en la forma de pago de operaciones con el exterior. Según el BC, cualquier persona con una tarjeta de crédito nacional puede ahora realizar compras en sitios extranjeros. Esto es muy bueno para los usuarios de productos de Apple, ya que no necesitan más de una tarjeta internacional para realizar compras en la App /iTunes /iBooks Store.

Para quien quiera, acompañe el documento [PDF] conteniendo todos los cambios.

Y ahí, ¿le gustó? Comparte!