La popularidad del iPhone crece entre los adolescentes

Si se dice que la popularidad del iPhone está cayendo,un estudio hecho revela lo contrario, sigue creciendo principalmente en adolescentes, "los adultos del mañana". La encuesta realizada por banco de inversionesPiper Jaffray(ver PDF) muestra que61% de los adolescentes poseen un aparato de Apple , frente al 55% en 2013, y 40 a finales de 2012.

Según una encuesta realizada por el banco de inversiones estadounidense Piper Jaffray, el iPhone es cada vez más popular con los usuarios adolescentes en Estados Unidos. En su informe semestral, 7500 jóvenes fueron entrevistados, y el 61% de ellos poseen un smartphone de Apple, frente al 55% en el último informe en octubre del año pasado. En el 2012, sólo el 40% de los jóvenes utilizaba iPhone, un crecimiento considerable.

Y la expectativa es que la popularidad continúe creciendo, pues el 67% espera que su próximo aparato sea un iPhone.

Con las tabletas, los resultados son similares. El 66% de los encuestados poseen un iPad (el 55% del iPad normal, y el 11% del iPad Mini), pero el porcentaje es un poco menor en comparación con la encuesta anterior, que era del 68%. De los jóvenes entrevistados que no poseen una tableta, el 18% desean comprar un aparato, y de ellos, el 66% planea elegir el modelo de Apple.

A pesar de que la popularidad del iPhone ha crecido entre el público objetivo de la investigación, eliPad terminó cayendo un poco , principalmente debido a los productos lanzados por Google - Nexus 7 - y Amazon - Kindle, que son más accesibles . Las tabletas con Android han tenido un crecimiento constante entre los adolescentes, incluso después de que Apple haya lanzado el iPad Mini con pantalla retina, y el iPad Air, más ligero y delgado que los anteriores.

Además de smartphones y tabletas, la encuesta incluyó datossobre un posible smartwatch de Apple, bautizado de iWatch . De los 7500 adolescentes, el 6% ya tiene un smartwatch, y17% comprar el reloj inteligente de la manzana , si Apple lo lanza con un precio no superior a los 350 dólares.

El número de jóvenes interesados ​​en comprar un iWatch es interesante, ya que es una indicación de que los consumidores están dispuestos y ávidos por comprar no sólo el reloj, sino toda una gama de nuevas categorías de productos que Apple está lanzando.

Consideraciones finales

Esta investigación es muy importante para los futuros planes de Apple y muestra que, al menos con el iPhone, todavía será muy popular, ya que si los jóvenes prefieren iPhone, mañana serán adultos y seguirán fieles a la marca y adquirirán productos aún más caros, como MacBooks, iMac's, etc.

¿Será que Brasil¿sigue esa misma tendencia o los precios elevados del iPhone en Brasil modificarían esa tendencia?