La investigación revela la mejor operadora telefónica para iPhone de Brasil

Desde el año pasado, estamos recogiendo datos en una encuesta con la intención de tener un mapa sobre cuál es el mejor operador de celular de Brasil,Claro, Nextel, Oi, TIM o VIVO . Varios factores fueron analizados y la investigación era bastante compleja, con varias preguntas y respuestas. Nuestro objetivo es el mismo de nuestro artículo anterior hecho en 2012, pero además de dar el nuevo escenario (2 años después) conseguimos más informaciones, para orientar mejor a nuestro lector.

La investigación fue abierta al público en general, usuarios o no de iPhones y de todos los estados de Brasil. Con más de 400 participantes legítimos (todos llenaron todos los datos de la investigación) la investigación puede y debe ser tomada en serio, pues representa una parte de los usuarios de la telefonía celular de Brasil.

El cuestionamiento principalera cuál era la mejor operadora en la opinión del lector , pero además de esa pregunta, también se le preguntó de la calidad de los servicios de las operadoras, llamadas, SMS, Call Center y más, todo esto para usted está seguro de cómo se evalúa cada operador por sus propios usuarios y saber qué operador tiene los mejores servicios que desea.

Por ejemplo, puede ser que el mejor operador para la mayoría puede tener un servicio importante con la evaluación baja, y que el mismo servicio sea ideal para usted.

Para empezar a mostrar los resultados, estudié todos los datos y voy a resumir en algunas informaciones y gráficos en pizza sobre cada servicio. Dividí por operadora, vamos en orden alfabético:

Claro

De todos los votantes, 73 eran clientes claros, lo que representa17% del total .49 (65%) utilizan un iPhone(cualquier generación0,48 (66%) poseen un plan post-pagoy25 (34%) prepago ; El 46% de los usuarios de la clara gastan entre 1-70 reales por mes y sólo 5 entre todos los entrevistados usan la tecnología 4G.

Evaluando los servicios, los resultados fueron los siguientes:

(haga clic en las siguientes imágenes para aumentarlas)

Error en el gráfico ~ & gt; El título correcto del último gráfico (debajo de la derecha) es ¿Cuál es la PIOR operadora?

Como usted puede ver en el gráfico, la calidad de los servicios de la clara es satisfactoria en prácticamente todos los requisitos, principalmente en el aspecto SMS, ya en el aspecto 3G /4G a claro tiene el 50% de sus clientes con la evaluación regular (36%) o mal (14%).

En lo que se refiere, las tiendas físicas de la clara fueron bien evaluadas, con más del 50% de los clientes que evaluaron con Buena (40%) o Excelente (16%). La atención por el teléfono obtuvo resultados malos, con el 23% de los lectores conevaluación Pésima.

Más 40% de los lectores creen que la cobertura de la señal de Claro es buena o Excelente. Y el 56% de ellos quiere permanecer en Claro, mientras que el 44% quiere migrar a otro operador.

En opinión de58%de los usuarios de Claro, laVIVO es la mejor operadorade celular de Brasil.55%de los mismos usuarios eligen aTIM como la peor .

Hola

De todos los votantes, 54 eran clientes Oi, lo que representa12% del total . De esos43 (80%) usan un iPhone(cualquier generación);31 (57%) tienen un plan post-pagoy23 (47%) prepago ; El 52% de los usuarios de la clara gastan entre 1-70 reales por mes y sólo 1, eso mismo 1 usuario, entre todos los entrevistados usan la tecnología 4G.

Evaluando los servicios, los resultados fueron los siguientes:

Error en el gráfico ~ & gt; El título correcto del último gráfico (debajo de la derecha) es ¿Cuál es la PIOR operadora? En el caso de Oi, todos los servicios tuvieron una evaluación inferior si se compara con Claro, siendo el talón de aquiles la calidad de los datos 3G /4G, con un 17% evaluando como pésimo y otro 17% como malo .

En lo que se refiere a la atención, todos los servicios están equivalentemente con los servicios evaluados en su mayoría como regulares, malos o pésimos, excepto en la atención en la tienda, donde el 50% evaluó entre bueno y excelente y el 50% entre regular, malo y pésimo.

En lo que se refiere a cobertura, Oi y Claro se equivalen, con cerca del 40% (un poco) entre Bueno y Excelente. La mitad de los lectores quieren continuar en Oi y la otra mitad quiere salir.

En opinión de48%de los usuarios de Oi, aVIVO es el mejor operador de telefonía celular de Brasil.48%de los mismos usuarios eligen laTIM como la peor .

TIM

De todos los votantes, 147 eran clientes TIM, lo que representa33% del total . De ellos97 (66%) usan un iPhone(cualquier generación);70 (48%) tienen un plan post-pagoy77 (52%) prepago ; El 76% de los usuarios de la clara gastan entre 1-70 reales por mes y sólo 4 (3%) entre todos los entrevistados usan la tecnología 4G.

En este primer párrafo ya vale un primer análisis, además del número mayor de usuarios (33% del total) a TIM es la única que tiene más pre que pospago, y 3/4 de los usuarios pagan hasta 70 reales, más de un 24% más que todas las demás empresas.

Al evaluar los servicios, los resultados fueron los siguientes:

Error en el gráfico ~ & gt; El título correcto del último gráfico (debajo de la derecha) es ¿Cuál es la PIOR operadora?

Los datos obtenidos en la TIM son preocupantes por la no excelencia. Ver que en todos los gráficos (servicios y atención) el mayor índice de excelencia es 17% en el servicio de SMS, e incluso así es menos de la mitad del segundo peor (Oi). Y aún con un muy preocupante 1% en la atención por el telefónico y en la cobertura de la señal.

Pero algo me intrigó, pues incluso con datos tan preocupantes, "sólo" el 51% de los usuarios desean cambiar de operador. Esto me lleva a entender que el valor pagado a TIM compensa.

En opinión de53%de los usuarios de TIM, aVIVO es el mejor operador de telefonía móvil de Brasil.46%de los mismos usuarios eligen laTIM como la peor .

VIVO

De todos los votantes, 162 eran clientes VIVO, lo que representa37% del total . De estos125 (77%) usan un iPhone(cualquier generación);102 (63%) tienen un plan post-pagoy60 (37%) prepago ; El 51% de los usuarios de la clara gastan entre 1-70 reales por mes y sólo 12 (7%) entre todos los entrevistados usan la tecnología 4G.

Lo que me sorprendió en estos resultados iniciales es que VIVO fue la mayoría de los usuarios, pues pensé que TIM sería muy superior.

Evaluando los servicios, los resultados fueron los siguientes:

Error en el gráfico ~ & gt; El título correcto del último gráfico (debajo de la derecha) es ¿Cuál es la PIOR operadora?

Tres datos del gráfico quiero resaltar.31% encuentran la calidad de la llamada excelente , número mucho mayor que la Oi, segunda colocada en el asunto.el 34% considera la calidad de la señal excelente , el 20% más de la segunda colocada Claro, esta es una estadística que puedo comprobar. Y en prácticamente todo el estado la VIVO es soberana tanto en cobertura como en calidad, no sé cómo lo hacen, pero en medio del matorral toma VIVO con señal máxima.

En opinión de76%de los usuarios de VIVO, la propiaVIVO es la mejor operadorade celular de Brasil.55%de los mismos usuarios eligen laTIM como la peor .

OBS: Como los datos obtenidos de Nextel y otros fueron muy reducidos, resolvemos hablar sólo de los demás.

Escenario brasileño de las operadoras en Brasil

Ahora que ya hemos visto todos los datos separados, voy a poner un vistazo general de los entrevistados, lo que evalúa de forma general los servicios de todas las operadoras brasileñas, vea los gráficos (por Google Docs):

Como usted puede ver, nuestra investigación fue muy compleja con varias preguntas que consiguen trazar bien el perfil de la telefonía celular brasileña, donde loslos servicios de SMS, la red de datos móviles y el de voz se analizaron.

Una cosa interesante para notar es que sólo el 5% de los usuarios de la investigación usan el 4G, lo que indica que esa herramienta aún no ha sido bien difundida en Brasil.

¿Cuál es el mejor operador de telefonía móvil para iPhone de Brasil?

Como todo el cuestionario y gráfico apuntan, VIVO es la preferida de la gran mayoría como la mejor operadora de celular para iPhone de Brasil. Además de la preferencia, ella tuvo la mejor evaluación en servicios y atendimientos también, además de la mayor satisfacción de sus clientes. Por tanto el veredicto es:VIVO es la mejor y punto final.

¿Cuál es el peor operador de telefonía móvil para iPhone de Brasil?

En la misma fuerza que la VIVO es la mejor, la TIM es la peor. Además de la opinión de la mayoría, sus servicios y atendimientos también son muy inferiores en satisfacción a los competidores. Por tanto el veredicto es:TIM es el peor y punto final.

Consideraciones finales

Primero muchas gracias a todos los participantes, ustedes están ayudando a miles de brasileños a decidir en qué operadora debe adoptar.

Si usted contesta el resultado de esta investigación o la apoya, utilice el comentario para discutir. Nosotros estaremos aquí para sacar sus dudas.