La hija del presidente nigeriano da iPhones de oro como brindis en su matrimonio

Nigeria es el país con el segundo mayor PIB de África, pero gran parte de la población todavía vive en la pobreza. Sólo que no todo el mundo es pobre, principalmente el presidente, Goodluck Jonathan (Goodluck - afortunado?).

El último sábado su hija, llamada Faith (Fe) se casó con Godswill (Voluntad de Dios o de los dioses), y los invitados fueron agraciados con un sencillo recuerdo: cada uno recibió un iPhone de oro 24 quilates, los nombres de los pichones grabados en la parte trasera.

Realmente un presente y tanto, teniendo en cuenta que la renta per cápita del país es de unos 1500 dólares.

La existencia de los aparatos de oro fue descubierta después de que el joyero que los hizo publicó la foto arriba en Twitter. Un periódico africano llamado Sahara Reporters inmediatamente publicó la foto en Facebook, pero el gobierno nigeriano negó los aparatos y afirmó que la imagen era un montaje hecho en Photoshop. Sin embargo, horas después, el diario entró en contacto con el joyero, llamado Michael A (de ahí las iniciales en la parte inferior de los aparatos), y él confirmó que el gobierno había comprado 10 aparatos del tipo.

Los novios

Pero esa no fue la única proeza de Goodluck: el año pasado él encargó 53 iPhones, también de oro, para conmemorar los 53 años de independencia del país. Claro que la compra también fue negada por el gobierno. Por lo visto le gustó el mimo y el presidente resolvió repetir la dosis.