La compra de Beats puede ser parte del plan de Apple para un sonido de alta ...

Hace unas dos semanas el mundo de la tecnología (y el de los negocios) medio que se sorprendió, porque Apple anunció que estaría comprando la empresa Beats, del rapero Dr. Dre, que fabrica los famosos (y caros) auriculares .

Mucha gente se preguntó por qué la compra, pero realmente Apple no tostaría más de 3.000 millones de dólares.

La compra de Beats, según descubrió el personal del 9to5mac en un blog japonés, puede ser parte de un esfuerzo de Apple en mejorar la calidad del sonido de sus aparatos, dando soporte a canciones de alta resolución de audio, en el iOS 8

El sitio japonés menciona un post en el sitio de Warner Music que habla sobre el lanzamiento de un álbum 'Super Deluxe' de tres álbumes antiguos de Led Zeppelin, remasterizados, que serán del tipo 96 kHz /24 bites, una resolución que el mismo la aplicación actual de música de iOS no es capaz de reproducir. Y anteriormente, también habían surgido rumores de que la empresa añadiría soporte de audio de alta calidad en iTunes. Es decir, todo se conecta.

Además, el sitio japonés sugiere que Apple pueda lanzar un nuevo auricular (los que vienen en el iPhone), con una mayor calidad de audio.

Y no sólo de auriculares con sonido de alta calidad vivimos. El sitio también menciona la posibilidad de un nuevo cable Lightining hecho para dispositivos MFi con audio de alta calidad.

Y la gente no necesita esperar mucho para saber lo que va a venir. La conferencia anual de desarrolladores WWDC 14 comienza el 2 de junio. Como la compra todavía está sucediendo, obviamente todavía no tiene ningún producto fruto de esa adquisición, pero es muy probable que el Dr. Dre entre en escena para ayudar a divulgar los planes de la empresa en esa área.