iWatch puede tener NFC y debe venir en dos tamaños

Faltan sólo algunos días para el gran evento que Apple realizará para revelar al mundo su próximo smartphone, y junto con él, el iWatch, primer reloj inteligente de la manzana. Últimamente varios leaks han aparecido en Internet, y el de la vez tiene que ver con el iWatch.

Según un reporte del BGR, fuentes afirmaron al The Wall Street Journal que la empresa lanzará el reloj en dos modelos, y que ambos tendrán el recurso NFC.

Si usted no sabe, NFC es una tecnología que permite la comunicación inalámbrica entre dos dispositivos, a corto alcance. Es mucho más simple que el Bluetooth, y basta con acercar los aparatos para que todo funcione.

¿Y por qué sería útil?

Bueno, como comentamos anteriormente, Apple está, supuestamente (porque nada ha sido confirmado), haciendo asociaciones con empresas como Visa y MasterCard, para la creación de una plataforma de pagos móviles. Con eso, el iPhone vendrá su cartera: basta con poner el teléfono en la máquina de pagos, y listo.

Con la información de que el iWatch también tendrá NFC, la cosa queda mucho mejor, porque es probable que usted utilice el reloj para hacer compras, facilitando aún más la vida.

Además, hay una infinidad de funcionalidades que se pueden trabajar sobre la tecnología, porque el iWatch y el iPhone tendrán una nueva manera de comunicarse. Y además, otros gadgets también podrán ser utilizados usando la tecnología.

Permanece encendido entonces: el iWatch debe llegar el 9 de septiembre, el próximo martes, en dos tamaños y con tecnología NFC. El iPhone 6 también se debe anunciar el mismo día, en dos tamaños: 4.7 y 5.5 pulgadas.