iPhone 6: sepa todo parte 2

El iPhone 6 está más cerca que nunca, pero, ¿sabes todo lo que tendrá de nuevo? Haga clic y sepa más sobre la pantalla más grande, la cámara mejorada y mucho más.

Tradicionalmente, Apple anuncia el iPhone del año en septiembre, entonces lo más probable es que sea el mes de llegada del esperado smartphone.

Hace unas semanas hice una recopilación de todo lo que se sabía hasta la fecha sobre el iPhone 6, porque es difícil acompañar a todo y la gente acaba perdiendo en la infinidad de leaks que aparecen todos los días.

Como ya pasó un cierto tiempo, hicimos ahora una segunda recopilación, con informaciones actualizadas. Algunos rumores quedaron más fuertes, otros salieron de la lista y nuevas cosas aparecieron también.

Vamos a explorar aquí los principales aspectos: tamaño (posiblemente de 4.7 y de 5.5 pulgadas), diseño, pantalla de zafiro, cámara turbinada y cambios en el diseño.

Diseño del iPhone 6

Varias imágenes han surgido por ahí en internet mostrando modelos y moldes del nuevo iPhone. Lo que más ha aparecido es el modelo de 4.7 pulgadas.

El punto principal es que tendrá un aspecto más redondeado, parecido al del iPod Touch. Y será más delgado que el iPhone 5S también - y según los informes, el más fino de la historia de Apple. El nuevo aparato tendrá entre 5.58 y 6.1 mm de espesor, según los moldes, contra 7.6 mm del iPhone 5S.

Otro punto importante es el botón de encendido /apagado, que tradicionalmente se encuentra en la parte superior del aparato: al parecer, se desplazará hacia el lado derecho. El cambio hace todo el sentido, ya que, con el aumento del tamaño, será difícil alcanzar lo mismo allá arriba sólo con una mano.

Y sobre los botones de volumen, los leaks sugieren que no serán más redondos, sino más largos, como en el iPad.

El Touch ID (lector de huellas digitales) tendrá algunos cambios visuales discretos, con el anillo cromado más prominente, y en algunas imágenes aparece hasta medio amarillento.

Los dos modelos (4.7 y 5.5 pulgadas) serán casi idénticos visualmente, según los leaks. La única diferencia notable entre ellos debe ser el tamaño mismo, obviamente.

Sobre los colores, se espera que Apple mantenga los colores del iPhone 5S: plata, ceniza espacial y dorada.

Pantalla

iPhone de 4.7 pulgadas

Según un infográfico que está circulando por internet, la pantalla de 4.7 pulgadas es dada como 100% de certeza. Y además, todos los lomos de imágenes, moldes y componentes de pantalla también se refieren al tamaño de pantalla en cuestión.

Entonces no hay manera, si noya sea un iPhone más grande, tendrá que contentarse con el iPhone 5S, que debe continuar la venta para ese público.

iPhone de 5.5 pulgadas

Se espera también que Apple lanza un iPhone más grande, y hay rumores de que se llamará iPhone Air (una alusión al iPad Air, probablemente).

Según algunas fuentes, Foxconn confirmó que está produciendo la pantalla de 5.5 pulgadas.

Pero la información sobre el modelo es problemática y confusa. Lo que ha circulado por ahí últimamente es que debe llegar sólo al final del año, a tiempo de las fiestas de Navidad. Aparentemente Apple está teniendo problemas para adaptar la batería y la pantalla más grande a los componentes del iPhone.

Lanzamiento y precios

Apple se está preparando para el mayor lanzamiento del iPhone de la historia, y encargó entre 70 y 80 millones de aparatos a los fabricantes (que se quedan en Taiwán, China y otros países de Asia, si usted no sabe, es decir, no es Apple quien los fabrica).

Lo que es casi seguro es: Apple debe anunciar los dos modelos el 19 de septiembre. El iPhone de 4.7 pulgadas debe llegar a las tiendas luego, pero sólo podremos poner las manos en el 5.5 a finales de año o incluso al comienzo del año que viene - triste, quiero uno de ellos.

Bueno, el rumor sobre el retraso en la llegada del iPhone más grande es el que más ha circulado, pero esa materia en el TechnoBuffalo, y que está basada en un reporte de un periódico chino, puede ser que los dos lleguen al mismo tiempo.

Sobre los precios, lo más probable es que Apple mantenga el precio del modelo de 4.7 pulgadas igual al del iPhone 5S: 649 dólares por el modelo más básico, de 16 GB.

Algunos rumores sugieren que la empresa lanzará sólo modelos de 32 y 64 GB, dejando de lado el de 16 GB, pero que el precio será el mismo - buena noticia, si es verdad.

Sobre el iPhone de 5.5 pulgadas, poco se sabe sobre el precio. Sin embargo, recientemente, Amazon dejó caer una página anunciando el iPhone 6, y allí aparecía un amargo y salado precio de 1380 dólares. Obviamente, Amazon retiró la página del aire, pero tenemos una captura de pantalla:

Entonces es eso: puede esperar un anuncio para septiembre, más específicamente el día 19. Pero las ventas van a tardar un poco más.

Especificaciones de hardware

Para el modelo de 4.7 pulgadas, se espera que la densidad de píxel sea en el rango de 400 ppi (píxeles por pulgada). El iPhone 5S tiene 326.

Los nuevos rumores sugieren que ambos modelos vendrán con un sistema de vibración avanzado que proporcionará el haptic feedback, una vibración de intensidad variada, lo que permite crear juegos y aplicacionesmucho más inmersivos - imagine un juego de carreras (Real Racing 3), que cuando usted sale de la pista o pasa por una irregularidad, el aparato tiembla de acuerdo con el movimiento del coche.

El iPhone de 5.5 pulgadas debe tener una resolución mayor para mantener una densidad de píxeles parecida a la del modelo más pequeño. Algunas fuentes sugieren una resolución Quad HD (1440 x 2560 píxeles), para hacer frente al LG G3 y similares, pero poca cosa se sabe.

La pantalla de zafiro es casi segura. El material es mucho más resistente a los arañazos que el vidrio de Corning (Gorilla Glass), y teóricamente es inquebrantable - si bien hubo gente que envió vídeo en Internet rompiendo el material. Pero seguramente será mucho más difícil de dañarlo.

Cámara

Los principales competidores de Apple han colocado cámaras muy potentes en sus teléfonos inteligentes, con el Galaxy S5 de 16 megapíxeles.

Es muy probable que la empresa mantenga los mismos 8MP presentes en el iPhone 5S, pero algunas fuentes sugieren que el número puede ser mayor, llegando a 10 MP.

Hay gente que dice que la cámara del iPhone es malo y que el teléfono es una mierda porque los números, en comparación con los competidores, son normalmente más pequeños. Entonces no se desespere que la cámara, si tiene "sólo" 8 megapíxeles, será MUY buena. El negocio es que el número de megapíxeles no es el único factor a tener en cuenta en la calidad de una cámara. Y los sensores que capturan la luz para hacer la foto presentes en el iPhone son un poco más grandes, entonces al final de cuentas la calidad de la imagen es similar.

La información que circula por ahí es que el aparato tendrá un sistema de estabilización óptica de imagen, lo que proporciona fotos mejores principalmente en movimiento. Pero algunas fuentes sugieren que el recurso estará presente solamente en el modelo de 5.5 pulgadas. El de 4.7 pulgadas tendrá un sistema electrónico, para ahorrar espacio y costos de producción, además de dejar el aparato más fino.

Procesador

Algunos rumores sugieren que tendremos un procesador A8 de 2.6 GHz en el iPhone 6. Teniendo en cuenta que el iPhone 5S es extremadamente potente pero su procesador gira a 1.3 GHz, es poco probable que Apple aumente tanto el reloj del chip.

Al menos una cosa es cierta, será mucho más potente que el iPhone 5S.

Batería

La batería siempre fue el talón de Aquiles del iPhone. Mi iPhone 5 apenas puede pasar a la mitad del día sin necesidad de recargar.

La batería del iPhone 5S tiene una capacidad muy inferior a los competidores, y se espera que Apple coloque una batería más grande en la próxima versión. El 5S tiene alrededor de 1560 mAh, y el modelo de 4.7 pulgadasdebe tener entre 1800 y 1900 mAh.

Una imagen filtrada por el sitio Cult of Mac muestra una supuesta batería del iPhone 6 de 4.7 pulgadas con 1810 mAh.

Esto no es necesariamente una buena noticia porque no significa que la misma durará más: como la pantalla será mayor, el consumo de energía también va a aumentar.

El modelo de 5.5 pulgadas puede tener una batería de 2500 mAh, lo que puede proporcionar un uso más largo. Sólo que caímos en el mismo pero del tamaño de la pantalla.

Para el efecto de comparación, el LG G3 tiene una batería de 3000 mAh (mismo tamaño de pantalla), y el Galaxy Note 3 tiene una gigantesca batería de 3200 mAh.

Es posible, también, que el iPhone 6 tenga la función de recarga inalámbrica.

NFC y 4G más rápido

Los aparatos Android y algunos Lumias ya poseen la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite la transferencia de datos entre dos dispositivos de una manera más simple que el Bluetooth. En realidad utiliza el bluetooth, pero basta con dos aparatos uno en el otro y la magia se hace.

El iOS tiene el Airdrop, que por lo menos para mí es un pie en la bolsa porque a veces tarda para aparecer el otro aparato que se quiere enviar un archivo.

Si es verdad, el NFC del iPhone 6 servirá para facilitar sistemas de pago inalámbricos, probablemente integrando la tecnología del Touch ID para hacer compras seguras.

Este recurso será algo fuerte allí en Estados Unidos y quizás Europa, pero no espere sistemas de pago usando el NFC aquí en Brasil.

Se espera también que el aparato vendrá con la nueva versión del LTE, llamado Categoría 6, lo que proporcionará velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, teóricamente, por supuesto. Como todo depende de la operadora, tampoco se anime mucho. El 4G del iPhone 5S es capaz de velocidades de hasta 150 Mbps, pero el 4G de Vivo aquí en Río de Janeiro ofrece meros 10 Mbps - es reír para no llorar: D.

Audio en HD

Apple compró Beats recientemente, y todo el mundo comenzó a preguntarse cuáles serán los frutos de esa adquisición.

Hay algunas posibilidades: la primera son nuevos auriculares con calidad de audio en HD, y esta es la más probable, al menos para el futuro próximo, porque la empresa no tuvo mucho tiempo para absorber las tecnologías de Beats.

Algunos rumores apuntan que el iPhone 6 podría no venir con la entrada para auriculares estándar, y en su lugar utilizar el puerto Lightining. La idea detrás de esto es permitir la reproducción de audio de alta calidad, pero esta no sería una buena noticia para nosotros los consumidores, porque hasta que el mercado se ajusta, sería difícil encontrar auriculares compatibles.

Y el iOS 8 también debe traer mejoras en el soporte de música de alta definición, y la tienda de iTunes será actualizada para permitir el streaming de audio en HD.

Y ya que te gusta escuchar música en el celular, puedes ver esta sugerencia sobre streaming, y más sobre cómo usar tus auriculares, echa un vistazo!

iOS 8

Obviamente el iPhone 6 vendrá con el iOS 8, que traerá consigo varias mejoras con respecto a iOS7.

No voy a enumerar todo lo que el iOS 8 va a tener de nuevo aquí, porque va a huir del foco de la materia, pero voy a hablar rápidamente:

  • Mejoras en las tareas múltiples
  • Notificaciones y widgets interactivos
  • Mayor apertura
  • Teclados de terceros
  • Aplicaciones de salud
  • Siri siempre a la escucha
  • Mejoras en el software de la cámara
  • Mayor integración con Mac OS
  • Mejoras en iCloud

Para saber más acerca de la próxima versión del sistema operativo de Apple, hice una recopilación que muestra punto a punto, y usted accede a este enlace.

Últimas informaciones

Bueno, por último voy a poner para ustedes la última información que están rodando por ahí en los últimos días. Son noticias frescas.

Batería super fina

Según un sitio de Taiwán, la batería del iPhone 6 será súper fina, con sólo 2 milímetros de espesor. Según el sitio, esa será la batería del modelo de 4.7 pulgadas

Con eso podemos esperar un smartphone bien finito.

Cámara de 13 megapíxeles

Según la información de un sitio chino, la cámara de 8 megapíxeles del iPhone 5S será sustituida por una de Sony, de 13 megapíxeles, con el sensor modelo Exmor IMX220.

Esto difiere de lo que he hablado anteriormente en la sección de la cámara. Esta información es nueva y menos consolidada que la anterior, por lo que se debe mirar con cierto cuidado.

Producción en masa en camino

Según otro sitio taiwanés, Foxconn, principal fabricante del smartphone, ya ha comenzado la producción en masa del iPhone 6 de 4.7 pulgadas.

Según el sitio, las líneas de montaje se iniciar en la tercera semana de julio (es decir, todo debe estar sucediendo ahora).

El modelo de 5.5 pulgadas debe comenzar a producirse en la segunda semana de agosto.

Por ahora eso es todo lo que tenemos. Mantente conectado que al aparecer nueva información, nos pondremos aquí.