iPhone 6 deja Galaxy Nota 5 de nuevo en prueba de velocidad

Sí, usted leyó derecho. Un smartphone lanzado hace 1 año y con sólo el 25% de la memoria RAM del monstruo de Samsung dejó el Galaxy Note 5 en la zapatilla en una prueba de velocidad de uso "en el mundo real".

Samsung es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo en número de unidades vendidas y, sin embargo, parece que no quieren hacer algo realmente bueno. He utilizado Android durante mucho tiempo y los aparatos coreanos siempre han sido muy confiables a pesar de algunos problemas aquí y allá - nada es perfecto. Mi mayor queja siempre ha sido la cuestión del rendimiento, ya que la empresa plantea una interfaz pesadísima y llena de recursos inútiles por encima de Android estándar y eso ahoga cualquier smartphone, no importa lo bueno que sea su hardware.

El caso extremo que vamos a hablar justo abajo ilustra exactamente eso. El Galaxy Note 5 fue anunciado estos días y, como de costumbre, viene con un hardware de línea superior, además de ser muy bonito. Sin embargo, parece que el fantasma del software pesado seguirá asomando a los usuarios del aparato durante un buen rato.

Sólo para ustedes tener una noción, mira el hardware de él: procesador Exynos 7420, fabricado por Samsung, que posee OITO núcleos, cuatro rodando a 1.5 GHz y otros cuatro que funcionan a 2.1 GHz. El hecho de tener 8 núcleos debería significar un mejor administración de rendimiento, que deja una parte optimizada para tareas que requieren poco poder de procesamiento y el resto para aquellas horas más hardcores, principalmente juegos. Además, viene con sólo 4 GB de RAM. Esto mismo, 4 GB, la misma cantidad de mi MacBook Air.

Ahora, vamos al iPhone 6, que ya está haciendo 1 año de vida, o sea, el hardware no es tan nuevo como el aparato de Samsung. El iPhone viene con un procesador A8 (normalmente también fabricado por Samsung pero esta vez hecho por una empresa de Taiwán), con sólo 2 núcleos que funcionan a 1.4 GHz. Además, tiene sólo 1 GB de RAM, es decir, el 25% cantidad disponible en el Galaxy Note 5.

Ok, ahora que ya sabes la diferencia entre ellos, es natural suponer que el Note 5 dejaría el iPhone 6 en la zapatilla, principalmente debido a la brutal disparidad en la RAM.

Entonces, he aquí que un canal de YouTube llamadoDroidModderXresolvió hacer una comparación lado a lado para simular una situación de uso real, es decir, abriendo y cerrando aplicaciones en secuencia. Para nuestra sorpresa, el iPhone 6 dejó el aparato de Samsung comiendo polvo, y de lejos.

Al principio los dos tienen desempeño similar con el Note 5 ganando de leve en algunos momentos - algo que ya es increíble porque el iPhone logró mantenerse "cerca" de un competidormucho más potente. Sin embargo, a medida que las aplicaciones se vuelven a abrir después de haber sido minimizadas, usted comienza a ver la diferencia: el dispositivo de Samsung se ahoga mientras que en el iPhone 6 las aplicaciones se abren en general de forma suave. El golpe final es cuando el presentador reabre el Angry Birds y el Note 5 queda allí parado y no sale más del lugar.

Véase por sí solo el video. El habla está en inglés, entonces saltamos directamente a la comparación:

Vamos a entender lo que está pasando ahí: al principio, las aplicaciones están cerradas y todos los archivos necesitan ser cargados en la memoria. A medida que minimiza cada aplicación, sus archivos permanecen en la memoria, por lo que puede abrirlos rápidamente después. A pesar de la poca RAM, el iPhone puede manejarlo bien y las aplicaciones realmente se abren más rápido una segunda vez. El Galaxy Note 5, por lo visto, posee una gestión de RAM muy precaria, ya que todo tarda en abrirse después, aunque tenga monstruosos 4 GB.

Y parece que esta no es la primera perforación de Samsung. A principios de año hablamos sobre las diferencias en el diseño entre el Galaxy S6, visiblemente inspirado en el iPhone, y los aparatos de Apple, destacando que el diferencial está en los pequeños detalles.

Tomando el hecho de copiar el diseño, Samsung tiene capacidad para producir excelentes aparatos, pero cada detalle cuenta mucho y fallas como ésta no concuerdan con el porte de la empresa y cuánto gasta con investigación y desarrollo de productos.

Lea también: Las ventas de iPhone crecieron un 36% mientras que Samsung cayó un 5,3%.

Y tú, ¿qué crees de todo esto? Deja tu opinión en los comentarios.

Via MacMagazine.