iOS 8: Aprende todo

¡Los meses de espera finalmente (casi) terminaron! La conferencia anual de desarrolladores WWDC14, uno de los eventos más esperados, hasta que finalmente comenzó, y Apple anunció el iOS 8.

Visualmente no trae cambios y no fue un "choque", como el iOS 7 fue para el iOS6. En lugar de cambiar la apariencia, Apple se centró en mejorar la usabilidad, la estabilidad y agregar nuevas características.

Muchas de las novedades son visibles para el usuario, pero otras, también importantísimas, están por debajo de los paños y ni siquiera fueron mencionadas durante la WWDC, pero la gente trae todo para usted.

1 - Logo de cara

Central de notificaciones

Primero, tenemos notificaciones interactivas. Hasta la versión actual, a pesar de dar una mejoría respecto a las primeras versiones de iOS, las notificaciones son algo rudo y no tienen nada de 'inteligente', es sólo un texto informando algo. Entonces, si usted está navegando en la web por Safari (o Chrome), y recibe un mensaje en Whatsapp, para responder a usted tiene que cambiar de aplicación, lo que puede ser algo muy molesto.

En Android ya existe, en las que las notificaciones interactúan con el sistema, entonces en el sistema de Google puedes responder mensajes y correos electrónicos, y una serie de interacciones con las aplicaciones, que depende de la creatividad del desarrollador.

Finalmente el iOS incorporará esta función, entonces usted podrá interactuar con las notificaciones y responder mensajes o disfrutar de las cosas de Facebook sin necesidad de saltar de aplicación.

Además, las aplicaciones pueden tener widgets añadidos a la sección Hoy. En la demostración de la novedad, el vídeo muestra un widget de eBay para dar una oferta directa de la Central.

Y las interacciones con las notificaciones no serán sólo por la Central, y también funcionarán directamente desde la pantalla de bloqueo, un adelantamiento de vida y tanto.

Aplicación de correo electrónico mejorada

El iOS 8 traerá una aplicación de correo electrónico revisada. Las aplicaciones que vienen por defecto en iOS normalmente son muy rudimentarias y con pocos recursos, y el caso clásico es Mail. La nueva versión trae una usabilidad similar a la del famoso Mailbox, del Dropbox, que cada día recoge más fans.

A pesar de que no cambia la aplicación oficial de Gmail por ningún otro, es interesante la actualización, ya que no todo el mundo usa el correo electrónico de Google, entonces el correo caerá bien, principalmente para quien tiene correo electrónico empresarial o universidad.

Lea más: Aprenda a configurar emails como UOL, BOL y Globo.com o email de su empresa

Spotlight (búsqueda)

La función de búsqueda de iOS (basta con deslizar el dedoabajo en la pantalla de inicio) se ha mejorado. En la versión actual, es medio "burro", y la investigación es muy limitada, quedando mucho detrás del Spotlight de Mac OS X. Ahora, además de buscar las aplicaciones, canciones y contactos, el nuevo Spotlight también buscará aplicaciones que aún no han sido (en la App Store), además de canciones en la tienda de iTunes, horarios de cine (vamos a ver si aquí en Brasil funcionará), y mucho más.

Desgraciadamente, como Siri, la mayoría de estas funciones tal vez no funcione aquí en Brasil. Pero también hay un poco de esperanza: Brasil es uno de los mayores mercados de smartphones del mundo, y puede que Apple planea mejorar el acceso a los servicios para nosotros. La manera es esperar.

Mensajes

El iMessage ha sido bastante mejorado, y ahora tiene varios recursos de Whatsapp. Usted puede enviar mensajes de audio y vídeo directamente desde la aplicación, y ya no necesita abrir la cámara o los recordatorios de voz, grabar y luego enviar. Y además, usando los sensores del iPhone, la aplicación te permitirá responder a los mensajes de voz sólo levantando el teléfono: cuando recibas un mensaje, basta con llevarlo hasta cerca de la cara y hablar, y luego poner de nuevo en la mesa o en el bolsillo, sin apretar nada. Automáticamente guardará y enviará el mensaje. Ah, y también tiene mensajes en grupo. ¿Legal no?

Además, tiene un recurso a la Snapchat, en el que puede configurar un determinado mensaje para autodestruirse. También muy interesante.

Vamos a ver si la cosa va a recoger, a pesar de que me parece muy difícil desbancar el Whatsapp.

Teclado

El teclado es una de las cosas que más me irrita en el iPhone (además de la pequeña pantalla, tengo dedos no tan pequeños, a pesar de que tiene sus ventajas, apenas puedo esperar por el iPhone más grande). Pero Apple finalmente dio mucha atención al teclado, e incorporó varios recursos.

El principal: ahora usted podrá instalar teclados de terceros! No debe tardar mucho para que el increíble Swiftkey brote en la App Store, y le recomiendo utilizarlo.

Ese era un recurso que muchas personas estaban esperando, principalmente aquellas que usaban Android, y que se acostumbraron a la facilidad e inteligencia del Swiftkey.

Pero la aplicación predeterminada de Apple tampoco se ha quedado atrás, y las sugerencias de palabras se sitúan en la parte superior, como en la foto:

Multitareas

Cuando presione dos veces el botón Home, aparece la lista de aplicaciones abiertas - recomiendo cerrarlas regularmente para ahorrar batería. Esta parte también se ha mejorado, y además de las aplicaciones que se ejecutan actualmente, verá una lista de los contactos usados ​​recientemente, identificadospor fotos, y para llamar a alguno de ellos, basta con tocar para esa y más opciones.

Integración con Mac OS X 10.10 Yosemite y Continuity

Esa es buena para quien usa Mac (mi caso). La integración entre iOS y OS X actualmente es muy débil, y realmente no veo ninguna ventaja en el uso del Mac, por el iPhone. Obviamente no cambio mi Mac por nada, pero casi no hay integración entre los sistemas, que es un poco frustrante. Pero parece que con el iOS 8 y el OS X 10.10 Yosemite las cosas van a cambiar.

Con el nuevo Continuity, verás las notificaciones de quien te está llamando o enviando mensaje directo en la pantalla del Mac, además de poder usar el ordenador como un altavoz!

Además, el iPhone automáticamente reflejará (enviará) a todas sus iDevices notificaciones de nuevos mensajes, por ejemplo.

Recibió una conexión en el iPhone pero está utilizando el iPad? Sin problemas:

Fotos

La parte de las fotos también se ha mejorado. La integración con iCloud se ha mejorado, y el usuario puede realizar modificaciones que se sincronizan con todos los dispositivos, además de una futura integración con OS X 10.10 Yosemite, pero sólo a comienzos de 2015.

Family Sharing

Esta será útil para quien tiene familia y todo el mundo tiene un iDevice. No sé lo que va a ser el nombre en portugués, pero me imagino que Compartir en casa, y permitir al usuario asignar hasta seis personas a compartir las compras realizadas en iTunes. Esto es muy útil para evitar que los niños hagan compras en la tarjeta de los padres (a veces no muy baratos, y hace un tiempo esto dio un problema), porque el dueño de la cuenta recibirá una notificación cuando una compra se está haciendo, y puede autorizar o rechazar la transacción.

Siri

Siri también se ha mejorado e incorporó varias nuevas características, como el identificador de música entornos con Shazam, y ahora puede invocarlo igual a Google Now: basta con hablar 'Hey, Siri'. El Asistente de Apple no es compatible con el portugués, pero parece que la nueva versión será finalmente trabajar con nosotros aquí, pero con limitaciones .. En otras palabras, no se puede incluso utilizar todo el potencial de aplicación.

App Health

Como ya se esperaba, Apple comenzó a centrarse en las aplicaciones y maneras de monitorear la salud, que es una de las nuevas tendencias de la tecnología. El mercado de dispositivos visibles tiene un potencial de casi 20 mil millones de dólares en los próximos 4 a 5 años, y la empresa de la manzana no quiere quedarse fuera.

A pesar de que no hemos visto ningún iWatch, pronto deberemos ver máscosas al respecto, ya que Apple está haciendo varias asociaciones para proporcionar servicios. Pero también, me parece difícil llegar aquí por Brasil, como siempre