Grabe Bug en iOS 7 permite la exclusión de iCloud (y find my iPhone) del ...

El9to5macdivulgó ayer un vídeo con un posible y grave Bug en eliOS 7que permite la exclusión de la cuenta del iCloud del iPhone sin la necesidad de ninguna contraseña para eso. De esta forma, el Find my iPhone (Buscar iPhone) se puede desactivar sin introducir ninguna contraseña.

Para quien no sabe, a partir de iOS 7, Apple ha implementado una gran seguridad en el recurso de búsqueda de iPhone, ya que la única forma de desactivar esta característica es escribir la contraseña de iCloud, incluso si restaura el iPhone, la contraseña todavía se solicita. Esto hace que el iPhone sea el smartphone más seguro del mundo. Y según el error es ahí el fallo.

¿Pero cómo ocurre la falla?

El error se produce así: En el momento en que usted pide eliminar la cuenta iCloud, el iPhone pide la contraseña, pero si apagar el teléfono en ese momento y reiniciar, después de reiniciar, la contraseña ya no se pide y se puede borrar la cuenta y desactivar el Buscar iPhone. Aparentemente, todos los modelos de iPhone (hasta el iPhone 5s) están sujetos al error. ¿No entendió? Ver el vídeo:

La falla ya fue probada en varios celulares por lectores diversos y realmente en buena parte de ellos fue posible, de esa forma no podemos afirmar si el fallo es sólo con el iPhone 4S (mostrado en el vídeo) o con cualquiera, por tanto estamos todos vulnerables. Pero hay una forma muy simple de protegerse de este error.

Cómo resolver el error?

Sólo Apple puede resolver esto definitivamente en una actualización del sistema, y ​​esperamos que sea breve. Pero hay una forma muy fácil de prevenir que este error en el iOS 7. Como usted vio en el vídeo, esto se hizo en un iPhone sin contraseña de bloqueo y es exactamente ahí que usted se protege.

Para quedar libre de este error, es sólo poner una contraseña de bloqueo en tu iPhone, ve en Ajustes & gt; General & gt; Bloqueo por código y coloque su código y quédese libre de este probable problema grave.

[infobox title = 'Se previene urgentemente'] Debido a la rápida divulgación de este error, recomiendo que TODOS los usuarios de iPhone coloquen el bloqueo por código en su iPhone. ¿Usted no querrá ser víctima de ese error no es? [/Infobox]

Consideraciones finales

No es común, pero los errores en el iOS 7 sucede, pero gracias a la comunidad de usuarios de iPhone usted puede prevenirse antes incluso de una solución de Apple, que vendrá pronto con toda certeza.

¿Ha probado este error? Cuéntenos el resultado, de esta forma usted ayudará a sus amigos usuarios del smartphone de Apple.