Gmail para iPhone se actualiza y sigue sumando mejoras y contando

Con tantas opciones de clientes de correo electrónico, nativos o aplicaciones a descargar, disponibles para eliPhoney iPad, todavía hay sentido utilizar la aplicación de su cuenta? Si tienes Gmail, el correo electrónico de Google, te aseguro que sí. Gmail es una aplicación gratuita y muy bien hecha, como todos de la familia Google para iOS, y sigue siendo mejorado a cada nueva versión.

En la última actualización disponible, en su versión 3.0, podemos destacar dos grandes mejoras. Una de ellas es la actualización en segundo plano, utilizando la multitarea disponible desde el iOS4, y la otra la comodidad de conectarlo automáticamente usando la misma cuenta de Google de las demás aplicaciones de la familia.

Pero la actualización de fondo no va a drenar toda mi batería? Sí y No. Explico, la actualización en segundo plano está diseñada para entender cómo el usuario utiliza su iPhone y predecir cuándo se debe actualizar la aplicación abierta en segundo plano.

En el caso de Gmail, por ejemplo, si el sistema percibe que el email es verificado cada día de mañana alrededor de las 8h, se programa para actualizarlo poco antes de eso, dejando de ser actualizado cada 15 minutos, o a cada hora como un sistema estándar. Y eso vale para todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, pero de forma inteligente ahorrando la energía. Por supuesto, usted puede cerrarlo en cualquier momento tocando dos veces el botón Home y jugando hacia arriba, finalizando así cualquier gasto de batería y actualizaciones.

En cuanto al soporte de acceso único de Google, tenemos la comodidad de iniciar sesión con su cuenta de Google y con ello acceder a los demás programas, YouTube, Maps, Drive, Chrome, Now, entre otros. Esto es especialmente importante si ha optado por la verificación en dos etapas donde después de iniciar sesión puede mantener el acceso a todas las aplicaciones de la familia.

Mantengo Gmail en mi carpeta de aplicaciones de Google y prefiero utilizarlo en lugar del cliente de correo electrónico predeterminado de mi iPhone. ¿Y tú, cuál es tu preferencia? (1 Puntuación)

Descarga Gmail 3.0, disponible para iPhone y iPad