Facebook lanza llamadas VoIP en Messenger para todos

Desde el lanzamiento de su totalmente rediseñado messenger en noviembre del año pasado, el gigante de las redes sociales Facebook fue arrastrar las alas en términos de permitir llamadas VoIP a todos, además de la creación de grupos como Whatsapp. Para usuarios en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, esta característica útil fue parte de la antigua aplicación de Messenger durante algún tiempo.

Esta semana, Facebook publicó otra pequeña actualización para Messenger para iOS que aparentemente permite llamadas de voz gratuitas a través de Wi-Fi y llamadas de bajo costo a través de 3g para todos. La actualización está disponible en la App Store, echa un vistazo a las llamadas gratuitas en Facebook Messenger.

Notas de la versión para Messenger 4.1:

Llamadas gratuitas: Hable por el tiempo que quiera y mantenga el contacto con las personas donde esté. (Las llamadas son gratuitas a través de redes Wi-Fi. De lo contrario, se aplican tarifas estándar de datos).

Entonces, ¿cómo funciona?

Es muy simple. Una vez que usted y sus amigos de Facebook alrededor del mundo tienen la nueva aplicación de Messenger instalado en su iOS o dispositivos Android, presione el icono de teléfono en la parte superior derecha de su sesión de chat para llamar a la persona sobre los datos de su iPhone Wi-Fi o teléfonos móviles.

Si esta persona está disponible y no se puede alcanzar en el momento, verá un mensaje de advertencia. El icono de teléfono se atenuará a los contactos que no estén disponibles para VoIP para que no tenga que intentar llamarlos. Cuando el icono se vuelve azul, la persona estará disponible.

La persona que reciba su llamada recibirá una notificación de notificación de estado predeterminada para informarle de una llamada entrante. Las opciones de llamada incluyen Auto hablante, silencio y ocultar. Echa un vistazo a la pantalla de llamada en Facebook Messenger 4.1. La pantalla de llamada es un recuerdo de la aplicación de teléfono de Apple en iOS 7.0, antes de los cambios visuales en iOS 7.1.

Recordando el hecho de que Facebook recientemente adquirió el WhatsApp por 19.000 millones de dólares.En breve, WhatsApp permitirá llamadas gratuitas por lo que será interesante ver si Messenger y WhatsApp serán interoperables en términos de llamadas VoIP.Actualice su Messenger ahora mismo: