El Snapchat llegó en el WhatsApp a través del nuevo "Status"

WhatsAppacaba de lanzar Messenger para usuarios del "Estado", lo que en definitiva sería Snapchat e Historias de Instagram dentro de la aplicación.

La función permitirá a sus usuarios publicar imágenes y vídeos que después de 24 horas desaparecerán. Pero, a diferencia del Snapchat, el Status traerá un sistema de encriptación para la función.

WhatsApp describe la nueva funcionalidad como fácil de usar y segura:

"NOSOTROS ESTAMOS ANSIOSOS EN ANUNCIAR QUE, COINCIDINANDO CON EL ANIVERSARIO DE 8 AÑOS DEL WHATSAPP EL 24 DE FEBRERO, ESTOS REINVENTANDO LA FUNCIONALIDAD DE ESTADO DE NUESTRO APP. A PARTIR DE HOY, ESTAMOS LIBERANDO UNA ACTUALIZACIÓN PARA EL ESTADO, QUE PERMITIRÁ EL COMPARTIR DE VÍDEOS Y FOTOS CON SUS AMIGOS Y CONTACTOS EN EL WHATSAPP DE FORMA FÁCIL Y SEGURA. SI, HASTA SUS ACTUALIZACIONES DE ESTADO SON CRIPTOGRAFADAS. "

Anteriormente, la funcionalidad de estado en WhatsApp era un simple cuerpo de texto, como en otros mensajeros antiguos, como MSN. La nueva versión trae notas y medios, muy parecido al Snapchat.

Para quien no sabe, elWhatsApp fue comprado por Facebook , y desde entonces la empresa viene añadiendo esa función a sus apps, el primero de ellos fue el año pasado con el Instagram Stories, que hoy es más utilizado que el Snapchat.

A principios de este mes, WhatsApp liberó la opción de verificación en dos pasos para aumentar la seguridad del usuario.

Como se mencionó anteriormente, WhatsApp ya está liberando la actualización. El App es gratuito para ser descargado en la App Store.