El iPhone comprado en Estados Unidos no será bloqueado por Anatel

En el último año, una información ha perturbado la cabeza de muchas personas que la leyeron. La información es que la ANATEL bloqueará iPhones (y otros smartphones) no homologados en Brasil, como es el caso del iPhone 5s comprando en los Estados Unidos,modelo A1533 .

[divider style = "thin" title = "Artículo recomendado" text_align = "text-center"]
  • Cómo comprar iPhone 6 y 6 plus desbloqueado en los Estados Unidos
[divider style = "thin" title = "..." text_align = "text-center"]

Eso causó y aún causa un enorme bullicio en los medios nacionales, aún más porque la ANATEL no puede explicarse de forma adecuada. Pensando en esas personas que están con esa duda y en miles que todavía tendrán ese cuestionamiento, decidí investigar bien el asunto, leyendo varios sitios y dar una conclusión excelente para usted.

iPhone 5c, 5s o cualquier otro comprado en cualquier lugar del no será bloqueado por ANATEL y funcionará en Brasil!

Esa era una de mis certezas, y fue confirmada por ejecutivos de Anatel. Esta es mi primera información para darte y dejarte tranquilo a lo largo del artículo.

Ahora que está tranquilo, entienda todo el asunto.

~ & gt; Cómo obtener la garantía del iPhone 5s o 5c (EE.UU.) en Brasil & lt; ~ #querominhagarantiaApple

ANATEL quiere combatir la piratería de celulares en Brasil

¿Has visto esos anuncios del "HiPhone" no es? Exactamente por eso que ANATEL creó ese bloqueo. Para impedir que los teléfonos piratas, que copian otras marcas y no tienen ninguna preocupación con el medio ambiente, la seguridad y el etc circulan en los mercados libremente.

Para ello, ANATEL creó una Whitelist (lista blanca) con las marcas y celulares que siguen todas sus normas. Y, a diferencia de lo que muchos pensaban, ellosno van a bloquear todo y cualquier celular no homologados en Brasil , ellos certificarán algunas empresas serias y grandes y colocarán en una lista de smartphones autorizados a vender en Brasil, incluso sin homologación, como el gigante HTC, que tiene excelentes smartphones pero no se venden oficialmente en Brasil.

Si HTC está libre, ¿qué diría de Apple no es? De acuerdo con el ejecutivo de ANATEL, el iPhone está libre de ese bloqueo:

Los iPhones fabricados en Brasil y sus similares importados, aún no homologados por Anatel pero certificados allá afuera, por entidades reconocidas internacionalmente, van a funcionar.Garante Marcelo Bechara.

Mucha especulación, poca verdad

Desde el comienzo de todo esto, siempre pensé que el ba-fa-fá era lay nunca la ANATEL iba a comprar peleas con gigantes como Apple, Samsung y etc. La noticia inicial de que todos los celulares no homologados de Brasil serían bloqueados, entendí que era para combatir la súper piratería de los "HiPhones" de la vida irregulares. Y yo tenía razón.

En ese artículo, Marcelo Bechara,consejero de Anatel , aclara mucho que yo ya pensaba. El mismo dice que ese "bloqueo" ya se encuentra en fase de prueba y ningún usuario ha sido afectado hasta hoy. Según el consejero, el objetivo es impedir el uso de aparatos fuera de las especificaciones en las redes móviles de las operadoras brasileñas.

Consideraciones finales

En fin una respuesta final para ese dilema -El iPhone 5c y 5s comprado en los EEUU no será bloqueado en Brasil -Por tanto amigo, quédese a gusto en comprar su iPhone 5s en los EE.UU. pues no será bloqueado .

¿Está más aliviado ahora?