El iPhone 6 puede tener una batería gigantesca

Faltan sólo 3 días para el anuncio oficial del iPhone 6, y una fuga importante sobre la batería del smartphone se filtró en Internet. Sepa mas.

Bueno, si usted ha ido a la iglesia para rezar por más batería para el próximo iPhone, sus oraciones pueden haber sido escuchadas. Esto es porque, según una fuga hecha por el sitio No Where Else, famoso por sus leaks, indica que el iPhone 6 de 5.5 pulgadas puede tener una batería monstruosa. Observe el"2915 mAh"en el medio del texto.

Y parece que el iPhone más grande también tendrá otra novedad interesante en la cámara. Sepa mas.

Entendiendo las baterías

Las baterías, como sabemos, almacenan energía eléctrica, y hay una cantidad máxima que cada una puede guardar. El problema es que, cuanto mayor sea la capacidad de la batería, mayor es el tamaño que la batería ocupará.

La batería del iPhone dura poco porque es muy pequeña en comparación con la competencia. Para tener una idea, el iPhone 5S tiene una batería de 1560 mAh. El Galaxy S4, contemporáneo del 5S, tiene una batería de 2600 mAh. El Galaxy Note 3 tiene monstruosos 3200 mAh.

Obviamente la gestión de energía de los aparatos de Apple es mucho mejor, pero aún así llega una hora que la cantidad habla más alto.

¿Y por qué Apple simplemente no pone una batería más grande? Debido al tamaño, obviamente. Una batería más grande significa aumentar las dimensiones del aparato, y la empresa, anteriormente, estaba siguiendo las directrices de Steve Jobs, el fundador, en el que el smartphone debe ser lo suficientemente pequeño para ser utilizado sólo con una manoEel pulgar.

Sucede que los competidores han hecho smartphones cada vez mayores y mucha gente está queriendo una pantalla grande, entonces el modelo de 4.7 pulgadas llega en buena hora. Además, 4.7 pulgadas no es tan grande y se queda en la línea entre lo agradable y lo cómodo.

El phablet

El mercado de los smartphones más grandes, los phablets, está bombardeando, y no hay hora mejor también para Apple entrar en el ramo. Samsung es la reina dominante en la categoría, con el Galaxy Note 3 (y ahora el monstruoso Galaxy Note 4), entonces la batalla va a ser pesada.

¿Y cuál es la principal ventaja de un smartphone más grande? ¡La batería! Con el iPhone 6 de 5.5 pulgadas debe venir la batería gigantesca que vimos en la foto anterior, con nada menos que 2915 mAh de capacidad. Por supuesto, la línea de consumo no es lineal, porque la pantalla más grande también consume más batería, pero no dudo que el aparato dure un día entero y aún sobre carga por la noche, antes de que usted tenga que correr a una toma.

Y el modelo de 4.7 pulgadas?

Si usted no quiere el iPhone más grande y prefieremantener su bolsillo discreto, el iPhone 6 de 4.7 pulgadas también tendrá una batería un poco más grande que la actual.

Sin embargo, no es nada alentador, son sólo 1810 mAh. Es difícil predecir si este modelo tendrá una batería de mayor duración que la actual. En primer lugar, la pantalla va a consumir más, entonces ese aumento de capacidad sería "compensado", pero también, el nuevo procesador A8 debe tener una gestión más eficiente de energía, entonces puede ser que dure más sí. La manera es esperar para saber.

Entonces quédate conectado: el iPhone 6 de 5.5 pulgadas puede tener una batería gigantesca, de 2915 mAh, lo que debe durar todo el día, y el modelo más pequeño también tendrá un aumento en la capacidad de carga. Apple debe anunciar la nueva versión del iPhone en 3 días, el próximo martes, 9 de septiembre. Ya tenemos también los posibles precios de los aparatos.