Descubre códigos en el iOS 8 que revelan visualización en pantalla dividida para la ejecución ...

La WWDC ya ocurrió y como siempre presentó mucha cosa, pero también dejó mucha cosa en la curiosidad de todos. Un recurso muy interesante y que está haciendo bastante burbujas en el nuevo iOS 8 es la posibilidad de usar el iPad con multitarea en pantalla dividida. Apple no mencionó en Keynote si esta característica se inserta en el iOS 8 para iPad. Los rumores dicen que la funcionalidad aún no estaría lista y que tal vez llegase a una actualización de iOS 8.1.

El desarrollador Steven Toughton-Smith descubrió códigos en el iOS 8 SpringBoard (pantalla de inicio), para ejecutar dos aplicaciones lado a lado en la pantalla inicial y con el dispositivo en horizontal. Según él el código no menciona específicamente el iPad, pero esta característica tiene más sentido en el dispositivo. Las aplicaciones se agrupan en una pantalla del menú de multitarea.

Según Brian Chen del New York Times, el recurso continúa en desarrollo y no ha quedado listo a tiempo de la WWDC. Lo que se mostró cierto, pues en Keynote no se mencionó en ningún momento el recurso lado a lado para el iPad.

En el vídeo siguiente vemos un concepto del diseñador gráfico Sam Beckett, en el uso de la multitarea. El emparejamiento de dos aplicaciones, con un divisor arrastrero para ajustar la visualización en pantalla dividida. El concepto es excelente y Apple bien que podría añadir en el nuevo iOS.

[videoembed type = "youtube" url = "https://www.youtube.com/watch?v=_H6g-UpsSi8"]

La función multitarea es algo que los usuarios con Jailbreak ya tienen un buen tiempo, gracias al tweek llamado OS Experience. Microsoft recientemente se burló de la incapacidad del iPad para ser manipulado en multitarea en un comercial de TV donde presentó su tableta Surface rodando el multitasking en pantalla dividida desde que fue lanzado.

Consideraciones finales

Lo que esperamos con la llegada del iOS 8 es que este recurso se incorpore realmente al sistema. Ya está más que a la hora de Apple incorporar una serie de características y funcionalidades en sus dispositivos, y si los rumores de iPhone con pantallas más grandes realmente se convierten en realidad, esta novedad será bienvenida también!