Dejar el iPhone cargando por la noche * no * estropea la batería

Ciertamente, uno de los temas más discutidos actualmente en el mundo de la tecnología es batería. Y dentro de esta discusión, una pregunta se destaca:dejar el iPhone llevar durante la noche puede causar daños a la batería?

Véase también:

  • Cómo solucionar algunos problemas en la batería del iPhone
  • 10 consejos para ahorrar batería

Hay varias teorías circulando por Internet. Sin embargo, esta práctica no causa ningún mal en la batería, según Kyle Wiens (experto y jefe de iFixIt).

Según Wiens, el recuento de ciclos es lo que realmente importa, que se basa en la cantidad de uso de su aparato y en el trabajo que la batería tiene durante ese uso.

Actualmente, las baterías de iones de litio, que se utilizan en los teléfonos inteligentes, no adictan. Lo que sucede es pérdida de capacidad. Su vida útil, o sea, capacidad de retener energía, va reduciendo poco a poco con el tiempo de uso, basado en la cantidad de ciclos.

En promedio, la batería tiene hasta unos 400 ciclos de recarga antes de que su autonomía empiece a disminuir.

El ciclo se cuenta con una recarga completa de la batería (de 0 a 100%). Por lo tanto, la cantidad de ciclos no se verá influenciada si el dispositivo se conecta a la toma al 100% durante la noche.

Un portavoz de la marca marca Anker afirma que:

" Hay que entender que las baterías de los smartphones están en constante degradación a partir del primer uso. Dejar un teléfono cargando durante la noche no hará ninguna diferencia en este proceso de degradación."

Sin embargo, no se recomienda dejar el dispositivo conectado a la alimentación sin necesidad. Sin embargo, no hay problema alguno en dejar cargando por la noche mientras duerme.

También, es importante utilizar sólo asesores confiables en tu iPhone, aún más si se trata de energía y batería. Utilice sólo cables y adaptadores originales o certificados. Aprenda cómo diferenciar piezas originales de las falsas en este enlace.

¿Te gustó? ¡Comparta esta experiencia con sus amigos y quédese conectado aquí en el iPhoneDicas! Nos sigue en Twitter,FacebookyTelegram .