[Curiosidad] iOS: Conozca la evolución del 1 al 8

El iOS 8 es un sistema súper moderno, con recursos y herramientas que lo hace uno de los mejores sistemas operativos del mundo. Pero ya se detuvo para pensar cómo era el iOS 1 del primer iPhone?

Para matar su curiosidad, el sitio Cult of Mac hizo un infográfico muy interesante, mostrando la evolución completa del sistema, del iPhone 2G al iPhone 6 Plus, del iOS 1 al iOS 8, y lo traemos para usted.

Lo más curioso es que, aunque las versiones 1.0 y 8.0 son completamente diferentes, usted sabe que es un iOS, algo que Apple tiene mucho cuidado en hacer: a cada nueva actualización, el usuario no debe extrañar nada, todo debe ser familiar.

Pantalla inicial

La pantalla inicial, a pesar de algunos aspectos estéticos, no ha cambiado nada desde la primera versión: son siempre los mismos elementos: iconos de las aplicaciones y el dock donde usted coloca las aplicaciones más utilizadas.

Iconos

Es bueno ver la evolución de los iconos, principalmente la migración del esqueomorfismo, un principio de diseño que reproduce elementos del mundo real, como podemos ver en el icono de la cámara, de la aplicación de fotos, mapas, para el diseño "flat, con iconos más simples, sin efectos como sombra o gradientes - tenga en cuenta la marcada diferencia entre los iconos del Calendario.

Línea del tiempo de la evolución del iOS

iOS 1

Se llamaba iPhone OS y fue el pionero de las principales características de los teléfonos inteligentes modernos. Interesante notar que todavía no ofrecía soporte nativo a aplicaciones de terceros - sólo las aplicaciones de Apple.

iOS 2

Se introdujo la App Store, y con eso se creó el billonario mercado de aplicaciones que conocemos hoy. Además, ganamos soporte a servicios de localización a través del GPS, además de soporte a Microsoft Exchange, trayendo un hermoso atractivo a usuarios profesionales - ops, BlackBerry? Tal vez ese fue el comienzo de su derrocamiento, eh?

iOS 3

Por increíble que parezca, los iPhones antes de 3GS y iOS 3 no podían filmar: P. Pero todo bien, el recurso fue agregado en 2009. Si bien, con una cámara "óptima" de las mismas, tampoco debía hacer mucha diferencia.

Otro hecho notable fue la introducción de comandos de voz, un predecesor del Siri, además de los recursos de Cortar, Copiar & amp; Collar. Tuvimos también la llegada del iPad con iOS 3.2, y las notificaciones Push para aplicaciones de terceros.

iOS 4

Aquí, el iOS comenzó a parecerse a lo que la mayoría conoce. Las funciones de carpeta en la página de inicio, la grabación de vídeos en HD ymultitareas se añadieron junto con la llegada del iPhone 4, que fue un cambio drástico en el diseño, y que dictó los rumbos de la apariencia del iPhone hasta el 5S.

iOS 5

Con iOS 5, llegó el Siri y el iMessage, además de iCloud y la posibilidad de sincronizar iTunes a través de Wi-Fi. Vimos también la llegada del iPad 3 y el iPhone 4S.

iOS 6

2012 fue el año de llegada del bellísimo iPhone 5, cuando nuestras vidas empezaron a mejorar con el aumento de la pantalla.

iOS 7

El año pasado vimos el cambio drástico en el diseño, cuando Apple abandonó el olfumismo y pasó a adoptar el aspecto plano. Un nuevo iOS, mucho más limpio y colorido, ha ganado vida. A pesar de que mucha gente ha criticado, y hasta algunos usuarios pasaron mal al utilizar sus iPhones, el nuevo diseño vino para quedarse, y luego los desarrolladores pasaron a adaptar sus apps.

Presenciamos también la llegada del iPhone 5S, con su procesador de 64 bits, más potente que cualquier otro dispositivo móvil en la cara de la tierra, mejoras en la cámara, AirDrop, TouchId y mejoras en el multi-tareas.

iOS 8

Y hoy estamos con iOS 8: Continuity, Apple Pay, Health, teclados de terceros, iCloud Drive, extensiones de aplicaciones, widgets y mucho más. Y también, por supuesto, tuvimos los nuevos iPhones, más grandes que nunca, y el iPad Air 2, más delgado que nunca.

Como podemos ver, recorrimos un largo camino hasta llegar al nivel actual, en el que tenemos un sistema tan poderoso como un escritorio en nuestras manos. ¿Qué podemos esperar para el iOS 9? Y el 10? Imagínese entonces en 5 años?

Y ahí, ¿qué creyó? ¡Deja tu comentario justo abajo!