[Curiosidad] Conozca los peores productos ya lanzados por Apple

Apple es una de las empresas más exitosas de la historia, y quizás la única en que los consumidores de todo el mundo entero hacen colas inmensas cuando un nuevo iPhone está para salir del horno.

Pero, no sólo de éxitos vive la empresa. Desde el principio, Apple ha lanzado varios productos que han sido completos fracasos, ya sea por cuestiones técnicas o porque el mercado no ha recibido bien y las ventas no han engañado.

Lista aquí, entonces, 12 productos de la Manzana, algunos conocidos y otros que usted probablemente nunca oyó hablar. La información procede del sitio Business Insider.

iPod Hi-Fi- fue un altoparlante para ofrecer audio de altísima calidad para el iPod, y alegrar su casa. Sin embargo, el producto, a pesar de bonito, no ofrecía un tan bueno así y había competidores mucho mejores.

Apple USB Mouse- También llamado Hockey puck ", esa criatura es considerada uno de los peores productos de Apple (peor entre los peores). A pesar de que estiloso para la época (seguía el patrón de colores del iMac), su formato redondo y las pequeñas dimensiones hacían que el ratón giras durante el uso, un efecto no muy deseable porque molesta bastante.

Macintosh TV- Antes incluso del nombre Apple TV aparece en la cabeza de Steve Jobs, Apple lanzó el Macintosh TV. Sin embargo, el equipo no exhibía TV en el escritorio, y vendió sólo 10 mil unidades.

Pippin- ¿sabía usted que Apple se aventuró en la rama de videojuegos? El Pippin, fabricado por la japonesa Bandai, fue lanzado en 1996, pero sólo vendió 42 mil unidades y fue descontinuado al año siguiente.

Apple III- ese es un fracaso clásico, que mucha gente ya conoce. Después del enorme éxito con el Apple II, Apple lanzó el Apple III, que tenía varios problemas con el diseño y obligó a la empresa a hacer un retiro de las primeras 14 mil unidades.

Newton PDA- a pesar de que el iPhone y el iPad son éxitos de venta y también dispositivos extremadamente útiles y funcionales, Apple ya se había aventurado en la rama en el pasado. El Newton PDA (personal digital assistant, asistente personal digital) permaneció en producción durante 11 años, pero le falta muchas funcionalidades.

Apple QuickTake- ese es otro producto que probablemente nunca imaginó, pero Apple fue una de las primeras empresas en lanzar una cámara digital para el consumidor común. Sin embargo, a la llegada en el mercado se dio al principio hizo que poca gente comprar el dispositivo porque nadie conocía. Lanzada en1994, salió de línea en 1997.

Macintosh Portable- el dispositivo a la izquierda fue el primer portátil de Apple, si es que esto se puede llamar portátil. Él tenía problemas con la pantalla y con la batería, y para completar, era demasiado caro, costando el equivalente a 36480 reales en los días de hoy: O (eso mismo, más de 30 mil).

Power Mac G4 Cube- el elegante ordenador fue lanzado en 2000, pero era muy caro (alrededor de 6500 reales en los días de hoy, lo que es MUY caro para los estándares americanos, a pesar de encontrar algo normal). Además, tenía problemas con el sobrecalentamiento, porque no tenía un refrigerador interno. Se canceló en 2001.

ROKR E1- antes del iPhone, Motorola fabricó el primer smartphone compatible con iTunes, el ROKR E1, en 2005. Sin embargo, nadie sabía las bendiciones de iTunes en ese momento, y el aparato tenía almacenamiento limitado además de ser muy lento para transferir archivos. Después de 1 año, el E1 se canceló.

Medias para iPods- bueno, no sé si usted colocaba su iPod en la media, pero creo algo medio imprático, sin contar el olor no muy agradable después de 40 minutos de carrera. Pero Apple puso a la venta esas medias para el reproductor de MP3 durante 2 años, entre 2012 y 2014.

Auriculares bluetooth- el dispositivo fue lanzado en 2007, con un aspecto elegante, junto con el primer iPhone. Sin embargo, las ventas no fueron satisfactorias, y Apple retiró del mercado 2 años después, y pasó a vender auriculares bluetooth fabricados por terceros en el Apple Store.

Viviendo, errando, aprendiendo y acertando, ese fue el camino de Apple. Por supuesto, la mayoría de sus productos fueron aciertos (por completo): el mejor portátil, el mejor sistema operativo, uno de los mejores smartphones y el mejor tablet. Muy pronto veremos también el Apple Watch, que promete ser un hito en la industria de relojes inteligentes y dispositivos vestuarios.

¿Te gustó? Entonces ve otras curiosidades:

  • Chino compra 99 iPhone 6 para pedir novia en la boda
  • [Curiosidad] iOS: Conozca la evolución del 1 al 8
  • [Curiosidad] ¿Qué pesa más? Un iPhone lleno o sin nada instalado?