Conoce el Enlight, un excelente editor de fotos para tu iPhone

¿Qué serían nuestros iPhones sin la cámara? Más aún, sin todo el ecosistema que gira en torno a las fotos que sacamos, como el Instagram, Facebook y, principalmente, las aplicaciones que usamos para mejorar aquellas imágenes que no salieron muy buenas o aplicar bellísimos filtros.

Enlight , una nueva aplicación desarrollada por la misma empresa detrás del marco de trabajo, renombrado Facetune, orientado a la mejora de la cara de los usuarios en las fotos. En las pruebas, se salió muy bien, realmente es muy fácil de usar, pero sin dejar de lado características avanzadas.

La interfaz es muy simple y se basa en un menú deslizante que aparece a la derecha, dividido en varias categorías, cuyos nombres son auto-explicativos: pantalla, imagen, filtros, herramientas, artístico, pinceles, texto y finalización. Cada recurso tiene una barra de herramientas en la parte inferior donde seleccionamos las opciones, y, en general, basta deslizar el dedo a la izquierda y derecha para controlar la intensidad de lo que se está aplicando.

En la sección de pantalla hay algunos recursos interesantes. Además de lo básico Cortar, es posible cambiar la perspectiva de la imagen, o aún, ajustar las dimensiones pero sin alterar algunas partes seleccionadas. Imagínese que usted sacó una foto con otra persona, pero ustedes están separados por cierta distancia. Esta característica permite colocarlos juntos sin distorsionar las partes deseadas.

Los preferidos, por supuesto, son los filtros. La aplicación cuenta con una enorme variedad de filtros, con más de 20 analógicos, 18 blancos y negros, y una buena cantidad de filtros dobles. Es posible aplicar más de un filtro en una misma imagen, además de la aplicación permitir seleccionar qué porción de ésta desea que el filtro sea aplicado.

Otra herramienta muy bacana es la de Mezclar, que, como el nombre sugiere, permite mezclar imágenes. El ejemplo dado en la aplicación ilustra bien la función: aplicar un efecto de tigre en el rostro de una mujer. Pero claro que la herramienta da para ser usada "para el mal" al hacer montajes divertidos con sus amigos.

Usted también puede transformar las fotos en pinturas, dibujos o arte urbano, además de dibujar en la imagen utilizando el dedo a través del recurso Anotar. Tenemos, además, efectos que se pueden aplicar en la imagen, y, de manera similar a los filtros, es posible seleccionar qué porción aplicar determinado efecto. Con eso puedes separar tu imagen del resto de la foto e insertar un efecto bien bacana en el fondo.

Por supuesto,no podía faltar textos y adhesivos, y la aplicación también cuenta con varios recursos para añadir textos estilosos a las imágenes. Él todavía cuenta con un creador de memes.

Hechos todos los ajustes, es hora de compartir su creación. El menú para exportar permite la entrada directa en Facebook, Instagram y Twitter, además de mensajes, WhatsApp, correo electrónico o guardar en el dispositivo.

Una de las principales ventajas de la aplicación es que su interfaz es casi totalmente en portugués, con sólo unos pocos elementos que siguen en Inglés.

¿Te gustó? Por lo tanto, echa un vistazo a otros consejos de las semanas anteriores:

  • [Sugerencia] Utilice el VideoSelfie para hacer #selfies animados
  • Añada figuritas animadas a sus vídeos con Vimo
  • [Sugerencia] Utiliza el Moldiv para hacer bellos montajes en tu iPhone