Compruebe todo lo que hay de nuevo en iOS 9

El pasado miércoles , Apple lanzó iOS 9 para todos los usuarios. El sistema ya estaba en circulación hace algún tiempo en fase de pruebas con quien quisiera experimentar, pero ahora pasa a ser la versión oficial para los dispositivos de la Manzana. Si usted no sigue de cerca las novedades, no se preocupe que mostramos aquí todo lo que hay de nuevo.

En primer lugar, si aún no ha actualizado su sistema, consulte nuestro tutorial sobre cómo realizar el procedimiento con seguridad, es muy simple y rápido - no lleva ni media hora.

Esta versión no trae ningún cambio visual significativo en relación al aspecto, de manera similar a lo que el iOS 8 fue para el iOS 7. Lo que Apple hizo fue perfeccionar lo que ya estaba funcionando hasta bien, introduciendo varias mejoras que afectan la experiencia de uso.

1 - Su iPhone tendrá más espacio y almacenamiento en iCloud es más barato

Esta novedad es un poco complicada de explicar y usted probablemente no verá el resultado pronto ahora. Sin embargo, con el tiempo, será fácil percibir ese cambio y, sobre todo, las cosas quedarán más fáciles para quien tiene iPhones de 8 y 16GB a la hora de actualizar el sistema para el próximo release de iOS 9.

En realidad son tres características diferentes, así que vamos a explicarlas.

1.1 - App Thinning

Traducir sería algo del tipo "afinando las aplicaciones". Hay varios dispositivos diferentes que giran el iOS - iPhone 4S, iPhone 5 /5S /5C, iPhone 6/6 Plus, 6S /6S Plus, iPad 2, 3, 4, Air, Air 2, Mini y por ahí va. Este hecho trae dos grandes problemas principales. El primero es la arquitectura del procesador, ya que a partir del iPhone 5S el mismo es de 64 bits y los anteriores son de 32. El segundo tiene que ver con la resolución de pantalla. Todo esto es muy técnico y lo que usted necesita saber es que las aplicaciones, hasta entonces, venían con todos los archivos necesarios para funcionar en cualquier versión del iPhone, iPad o iPod Touch. Con el iOS 9, sólo los archivos necesarios para su modelo específico serán descargados y el resultado final es que cada aplicación va a ocupar menos espacio, principalmente en quien tiene modelos más antiguos como el iPhone 4S y el iPad 2 y 3.

Comparación de los tamaños de algunas aplicaciones en diferentes iDevices

1.2 - Eliminar aplicaciones automáticamente a la hora de actualizar

Si a la hora de actualizar su iDevice a la próxima versión de iOS 9 (cuando salga), usted se quedará sin espacio, iOS borrar automáticamente aplicaciones para liberar esos GBs preciosos y luego instalarlos de nuevo. Con eso, usted no va a necesitar salir borrando fotos y videos para conseguir tenerloespacio necesario para la actualización.

1.3 - Fotos en iCloud y almacenamiento más barato

Fotos son una de las mayores responsables de que usted quede sin espacio con cierta frecuencia. Apple tiene iCloud, que es un sistema de almacenamiento en la nube que puede poner todas sus fotos allí y dejar sólo copias de baja resolución en el dispositivo que ocupan menos espacio - y claro, cuando usted necesita la foto misma, se descargará automática y instantáneamente.

El gran problema es que el iCloud ofrece sólo 5 GB, que se utiliza no sólo para colocar las fotos, sino también para dejar sus copias de seguridad del sistema y datos de otras aplicaciones. La buena noticia es que Apple bajó los precios de espacio extra y ahora usted tiene 50 GB pagando sólo 1 dólar al mes. "Po pero no quiero pagar para tener espacio extra". Creer, vale la pena. Principalmente si usted tiene también iPad y MacBook, ya que todas sus fotos se sincronizar automáticamente entre todos los dispositivos. 0 /

2 - Nuevo multitareas

Tal vez el cambio visual más significativo de iOS 9 sea el multitareas. Antes de que usted veía miniaturas de las aplicaciones abiertas pero ahora usted los ve en tamaño creciente y ellas se superponen. El efecto se ha vuelto bien y se puede ver mejor lo que está sucediendo. Otro cambio fácilmente perceptible es que ahora no ve más los contactos usados ​​con frecuencia - estos se detuvo en la búsqueda de Spotlight.

Otra cosa interesante es que al abrir una segunda aplicación tocando una notificación, el sistema muestra un pequeño botón en la parte superior para que pueda volver fácilmente a la aplicación anterior. Con eso, si usted está navegando en Facebook y recibe un mensaje en WhatsApp, será mucho más rápido para volver a la cara después de responder en las conversaciones.

3 - Central de notificaciones

Ahhh la Central de Notificaciones, una de las cosas más irritantes de las versiones anteriores de iOS. Usted recibe decenas o incluso cientos de notificaciones de varias aplicaciones diferentes y, para deshacerse de ellas, necesita tocar ese botón minúsculo y aburrido para caramba EN CADA APP.

La pesadilla terminó y en el iOS 9 usted puede apagar (casi) todo de una vez - casi porque en realidad es posible limpiar día a día. ¡Uf! Es importante resaltar que esta característica sólo está disponible si no agrupa las notificaciones por aplicación. Para modificar esta configuración, vaya aAjustes & gt; Notificacionesy elige lo que más te agrada.

4 - Búsqueda en los Ajustes

Antes tarde que nunca, pero ahora es posible buscar alguna configuración en lugar de estar buscando en loslos menús de los ajustes del sistema. Sólo tienes que deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla de inicio de la aplicación que el campo de búsqueda dará el aire de la gracia.

5 - Búsqueda mejorada

Hablando en investigación, esa recibió un up legal. En primer lugar, ahora es posible acceder a ella de dos maneras: por la forma actual, deslizando el dedo hacia abajo en la pantalla inicial, y por la moda antigua, que es tirar de la misma pantalla inicial a la derecha.

La búsqueda ahora muestra sugerencias de Siri para las aplicaciones y los contactos sugeridos de acuerdo con su patrón de uso del sistema. Además, la búsqueda en sí es mejor e incluye aplicaciones, contactos, mensajes de texto, mensajes de correo electrónico, notas, recordatorios y calendario. Bacana también es que ahora puede llamar o enviar un mensaje a un contacto directamente de la búsqueda - simplemente toque el icono deseado. Anteriormente, era necesario tocar el contacto, abrir su pantalla y sólo entonces tomar alguna acción (llamar, mensaje, FaceTime). Como en OS X, también puede escribir operaciones matemáticas básicas que ya le da la respuesta automáticamente sin necesidad de abrir la calculadora.

Aún, ella también se integra con sitios y servicios como Airbnb, Wikipedia y Kayak, sugiriendo algunas acciones para determinadas investigaciones, como muestra en la imagen - si bien en nuestras pruebas aquí eso no funcionó, entonces es posible que la función esté disponible sólo en algunos países.

6 - Modo de poca energía

Esta característica ya existe hace un tiempo en Android y finalmente dio las caras por aquí también. Todos ya sabemos que la batería del iPhone no es allí esas cosas. Apple trabaja duro para hacerla durar más, optimizando el sistema para el hardware y tal, pero difícilmente usted puede terminar el día sin tener que correr a la toma. Este nuevo Poca Energía es un modo especial que hace que el sistema consume menos energía que lo normal, restringiendo el uso de los recursos de la batería, como servicios de localización y actualizaciones en segundo plano, además de reducir el rendimiento disponible y otras modificaciones aquí y allí que te dan un tiempo extra.

El sistema te pide que actives el recurso cuando la batería cae por debajo del 20% y luego, de nuevo, al sobrepasar la marca del 10% (realmente estás herido ahí). Al conectarlo a la toma de corriente, el modo se desactiva cuando la batería alcanza el 80% de la carga.

La función se puede activar manualmente también. Sólo tienes que ir en Ajustes & gt; Batería y seleccionar la opción. Esto es especialmente útil si usted va a viajar por horas o pasar todo el día en la calle lejos de una toma.

7 - Siri

Siri es cada día más inteligente y en el iOS9 la cosa realmente fue elevada a otro nivel. En primer lugar, vamos a lo que ya podía hacer con ella: pedir para llamar a alguien, abrir aplicaciones, hacer búsquedas en Internet, configurar recordatorios, timer y alarmas y algunos otros trucos. Ahora ella se volvió más inteligente, aceptando preguntas contextuales. Intenta, por ejemplo, hablar "Siri, me muestra fotos de la semana pasada" o "Fotos de tal lugar", etc.

8 - App Notas mejoradas

La aplicación Notas no tiene los mismos recursos similares como Evernote o OneNote, pero tampoco deja nada que desear en las características. Y con el iOS 9 es más útil que nunca. Ahora es capaz de incorporar datos de otras aplicaciones, principalmente Mapas y sitios web. Cualquier aplicación puede integrarse en el sistema a través del menú compartido, entonces más adelante deberemos ver varias funciones muy bacanas. A medida que éstas se hagan disponibles, ponemos consejos sobre cómo aprovecharlas.

9 - Apps lado a lado (iPad Pro, iPad Air 2 y iPad Mini 4 sólo)

La pantalla grande del iPad no era bien aprovechada por Apple, ya que sólo era posible utilizar una aplicación a la vez. La multitarea de iOS 9 ha ganado un buen look en este aspecto y los usuarios del iPad pueden disfrutar de una novedad muy buena. Se trata de la ejecución de aplicaciones lado a lado, de manera similar con lo que tenemos en los aparatos de Samsung y también en Windows 8. Desafortunadamente la función sólo funciona con el iPad Air 2, iPad Mini 4 y claro el gigantesco iPad Pro. 66]

10 - Mejoras en el teclado

El teclado de iOS siempre ha dejado de desear pero, por desgracia, ningún teclado de terceros funciona tan bien como él, a pesar de ser "burro" y con pocos recursos. Esta última versión ha tenido algunos cambios sutiles y una novedad para quien tiene iPad.

10.1 - Tecla Mayús

La tecla shift ahora tiene un aspecto más intuitivo y con eso usted puede detectar con más facilidad cuando la misma está activa, ya que se queda con un color muy diferente de las demás.

10.2 - Novedad para el iPad

Y para quien tiene iPad, ahora es más fácil de escribir correos largos. Para ello, basta con tocar con dos dedos en el teclado para poder seleccionar bloques de texto. También es posible deslizar entre las líneas con gestos y también un nuevo menú de formato permite cambiar los aspectos de la fuente, además de copiar /pegar /recortar.

11 - Nueva fuente San Francisco

Si ya ha actualizado el sistema, debe haber percibido que la fuente es un poco diferente. Pues es, Apple cambió la misma, colocando a San Francisco, la misma de la interfaz Apple Watch. Se trata de una fuentecreada por la propia Apple, que es más ligera que la anterior y facilita la lectura de artículos pequeños.

10 - Carpeta especial para selfies

Si usted quita muchos selfies, le gustará esta novedad. Las fotos tomadas con la cámara frontal normalmente son selfies y éstas ganaron una carpeta especial en la aplicación Fotos.

¡Eso es todo! ¿Te gustó la noticia? ¿Encontró algo que no hablamos aquí? ¡Coloca en los comentarios! Y si aún no ha instalado iOS 9, siga nuestro tutorial:

Lea: Aprenda cómo actualizar su iPhone a iOS 9.

No dejes de ver también los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, recién lanzados por Apple. Y si usted ya sabe todo sobre él y se interesó en uno, William puede ir a los EE.UU. y traer a usted! Más información en esta entrada de Facebook:

Quiero un iPhone 6s /6s Plus nuevo en hoja de los EE.UU. el 1 de octubre!