Compruebe lo que hay de nuevo en iOS 9.2

Tal vez usted no haya reparado, pero Apple ha lanzado el 8 de diciembre pasado, iOS 9.2, la última versión del sistema operativo para iPhones, iPads y iPods Touch. Esta no es una actualización que cambia mucho, y Apple se centró más en correcciones de errores y mejoras sutiles.

Entonces, para que te quedas por dentro de lo que has cambiado, traemos aquí una lista de lo que hay de nuevo en el iOS 9.2. ¡Vamos allá!

1 - Soporte para reproductores de tarjetas SD para iPhone

Hasta iOS 9.2, sólo los usuarios del iPad podían conectar una tarjeta SD o una cámara digital para importar fotos. La nueva versión del sistema ahora permite que el iPhone también lo haga. Para ello, es necesario tener el adaptador Lightning para tarjeta SD, que cuesta 219 dólares en la tienda online de Apple. Ahora basta con conectar la tarjeta en el adaptador que la aplicación Fotos se abrirá, dándote la opción de importar las imágenes presentes allí. Recordamos que no se puede utilizar como un medio de almacenamiento externo para otros archivos si no las fotos.

2 - Apple Music

El servicio de streaming de canciones de Apple ha ganado algunas mejoras, como la posibilidad de crear una lista de reproducción nueva al añadir una canción. Las listas de reproducción modificadas más recientemente ahora se muestran en la parte superior al agregar una canción a una lista de reproducción. Para descargar un álbum o una lista de reproducción, simplemente toque el botón de descarga de iCloud. Ahora puedes ver qué canciones se descargan mirando en el nuevo indicador de descargas en la ficha Mis canciones y también en cada lista de reproducción, y, por último, si te gusta la música clásica, puedes ver información sobre trabajos, compositores y performances en el catálogo de Apple música.

3 - Otros cambios

La aplicación de correo electrónico estándar Mail ahora admite Mail Drop para adjuntar archivos grandes. Entonces, ahora, cuando quieras enviar ese vídeo enorme por correo electrónico directo del iPhone, eso será posible. La aplicación News ganó una sección Top Stories, que muestra las principales noticias del día y el iBooks ganó soporte para el 3D Touch, además de permitirle escuchar audiobooks mientras lee otros libros o navega por la librería.

4 - Correcciones de errores

Se han corregido varios errores, entre ellos problemas de estabilidad con Safari y con la aplicación Podcasts, problemas en Mail, un problema en la búsqueda de los Contactos, y otro error que hacía que las alarmas fueran desactivadas aleatoriamente, causando problemas a innumerables los usuarios de todo el mundo, incluso yo.

Así que, si desea ver la lista completa de cambios, puede acceder a este enlace.

Esta es una actualización simple de iOS, por lo que normalmenteno debe tener problemas para realizar la actualización a través del propio dispositivo. En primer lugar, haga una copia de seguridad de la instalación actual, si algo sale mal. A continuación, basta con ir en Ajustes & gt; General & gt; Actualización de software y descargar e instalar iOS 9.2. Recuerde dejar el dispositivo conectado en la toma, y ​​el proceso completo tarda unos minutos.