Cómo administrar mejor el almacenamiento con iOS 11

El iOS 11 ha traído muchas funcionalidades bacanas para el iPhone y el iPad, incluyendo una mejor forma de administrar el almacenamiento del dispositivo, lo que ayuda principalmente a los usuarios que no tienen mucho espacio disponible.

Ver también

  • Fondos de Escritorio
  • Cómo deshabilitar las ventanas de evaluación de aplicaciones

Al abrir la pantalla 'Almacenamiento del iPhone' en Ajustes »General, el sistema mostrará un detalle del espacio (gastado y disponible) en la memoria del dispositivo.

Esta pantalla también muestra todas las aplicaciones y sugerencias para liberar espacio, como por ejemplo enviar fotos y vídeos a Fototeca de iCloud y desinstalar aplicaciones.

Borrar o desinstalar?

El iOS 11 ofrece dos opciones si desea quitar aplicaciones para liberar espacio: desinstalar y borrar. ¡Sí, tiene diferencia!

Desinstalar App

Esta opción quita la aplicación del iPhone, pero sus datos permanecen guardados. Es decir, si reinstala la aplicación, todos sus datos se restaurarán. Incluso, el icono permanece en la pantalla, con un símbolo de nube al lado del nombre.

El sistema también tiene una característica que desinstala automáticamente las aplicaciones que no se han utilizado recientemente cuando el almacenamiento está lleno. Se puede activar en Ajustes »iTunes y App Store.

Borrar App

Ya esta otra opción quita completamente la aplicación y todos sus datos del aparato.

Ver aquí más Consejos y Tutoriales.

¿Te gustó? ¡Comparta con sus amigos y quédese conectado aquí en el iPhoneDicas!FacebookyTelegram .