Aprende todo sobre Apple Watch

El último lunes, día 9 de marzo, Apple reveló todo lo que queríamos saber sobre su más reciente producto y primera gran novedad después del iPad original, el Apple Watch. Juntamos toda la información disponible sobre el aparato para que usted quiera cualquier duda.

Llegada al mercado y disponibilidad

El Apple Watch estará disponible para los consumidores elel 24 de abrilen los siguientes países:Estados Unidos , Australia,Canadá , China,Francia ,Alemania , Hong Kong, Japón yReino Unido .

Inicialmente, como la demanda debería ser enorme, el reloj se puede comprar sólo a través de reserva en línea, y en algunas tiendas Apple Store seleccionadas en París, Londres y Tokio.

Modelos y precios

El Apple Watch vendrá en 3 modelos diferentes, y cada uno, en 2 tamaños: el más pequeño tendrá 38 mm y el más grande, 42 mm.

Apple Watch Sports:el modelo más básico costaráa partir de 349 dólarespara el menor y US $ 399 para el mayor.

Apple Watch:el modelo convencional, con cuerpo de acero inoxidable, costará entreUS $ 549 y US $ 1099 . El precio dependerá tanto del tamaño y de la pulsera. El modelo más caro es el Apple Watch de 42 mm color "Negro Espacial" y la pulsera de acero inoxidable del mismo color.

Apple Watch Edition:un modelo de lujo de Apple Watch con cuerpo de oro y precio entre 10 y 17 mil dólares.

A continuación se presenta la lista completa de la versión "estándar" de los precios, en Inglés, ya que no tenemos los nombres en portugués y sería malo traducir equivocada:

  • 38mm de acero inoxidable con blanco de la banda deportiva - $ 549
  • 42mm de acero inoxidable de acero con blanco de la banda deportiva - $ 599
  • 38mm de acero inoxidable con Black Sport Band - $ 549
  • 42mm de acero inoxidable con Black Sport Band - $ 599
  • 38mm de acero inoxidable con Black Classic Buckle - $ 649
  • 42mm de acero inoxidable con Black Classic Buckle - $ 699
  • 38mm de acero inoxidable de acero con Milanese Loop - $ 649
  • 42mm de acero inoxidable con Milanese Loop - $ 699
  • 38mm de acero inoxidable de la caja con negro moderno de Buckle - $ 749
  • 42mm de acero inoxidable con negro de cuero negro - $ 699
  • 38mm Acero de acero inoxidable con Midnight Blue Modern Buckle - $ 749
  • 42mm de acero de acero inoxidable con brillante de cuero de color verde - $ 699
  • 38mm de acero inoxidable de acero con Soft Pink Modern Buckle - $ 749
  • 42mm de acero inoxidable de acero con piedraLeather Loop - $ 699
  • 38mm de acero inoxidable de acero con Soft Pink Modern Buckle - $ 749
  • 42mm de acero inoxidable con Light Brown Loop - $ 699
  • 38mm Acero de acero inoxidable con vínculo de pulsera - $ 949
  • 42mm Acero de acero inoxidable con vínculo de pulsera - $ 999
  • 38mm Space Black Case con el espacio Black Steel Steel Brava - $ 1,049
  • 42mm Space Black Case with Space Black Steel Steel Link Bracelet - $ 1,099

* Steel Steel significa acero inoxidable.

Duración de la batería & amp; energía

Un aspecto que preocupó a mucha gente teniendo en cuenta la duración de la batería del iPhone era cuánto tiempo el Apple Watch aguantaría hasta que tuvimos que recargarlo.

Rumores iniciales indicaban muy poco tiempo de uso, pero, según Apple, tendremos hasta18 horas de uso moderado y 72 horas en el modo de ahorro de energía . Aún lejos del ideal, pues tendremos que recargarlo diariamente, pero al menos no va a dejar a nadie en la mano.

Las conversaciones de 62 horasse utilizar durante el reloj, 6,5 horas de reproducción de música y hasta 7 horas de supervisión de la práctica deportiva.

Según Apple, unuso moderado del aparatosería: mirar la hora hasta 90 veces, recibir y ver 90 notificaciones, utilizar aplicaciones por hasta 45 minutos, ejercitarse durante 30 minutos escuchando música vía Bluetooth . El modelo utilizado fue el de 38 mm, entonces el de 42 mm debe proporcionar un tiempo aún mayor de actividad.

Paracargue , llevaremos1 hora y media para ir del 0 al 80%y2h30 minpara llegar a100%utilizando el cargador MagSafe de recarga por inducción (inalámbrico) que vendrá junto con el Watch.

Pulseras

Un aspecto importantísimo de Apple Watch es la pulsera, diseñada para dar identidad al dispositivo. Serán varias opciones de pulseras en los más diferentes precios. Por la lista de precios de Apple Watch (modelo 'normal'), vemos que la diferencia de valor entre una pulsera deportiva simple y la de acero inoxidable más cara llega a 500 dólares.

Básicamente, cada reloj viene con una pulsera por el precio base, y usted puede elegir otras pulseras que serán más caras. Por ejemplo, esa belleza aquí costará 249 dólares:

Ya esta, US $ 449:

Funcionamiento y software

Bueno, ahora vamos a la parte más importante: cómo funciona y qué va a hacer. Grosseamente, ofrecerá una nueva manera de interactuar con tu iPhone, recibiendo notificaciones, pudiendo efectuar llamadas,controlando la música. Además, va a monitorear su cuerpo durante la práctica de deportes, como por ejemplo distancia recorrida y latidos del corazón.

También tendrá sus propias aplicaciones que funcionarán junto con la aplicación correspondiente en el iPhone, es decir, su smartphone y smartwatch estarán siempre en comunicación.

Mira este vídeo de un manos a manos hecho por el TechnoBuffalo que muestra el funcionamiento del reloj, después de todo, un vídeo vale más que mil palabras.

También ve este segundo vídeo que destaca el diseño del Apple Watch Sports:

Compruebe un tercer vídeo hecho por TechCrunch:

Una de las estrellas de Apple Watch es elApple Pay , el sistema de pagos de Apple. No entraré en detalles ya que el mismo no está disponible en Brasil. Básicamente, el usuario tendrá que emparejar el Apple Pay en el iPhone y Watch, y al llegar a una tienda, basta con dos toques en el lateral del reloj para realizar un pago. Muy práctico.

Claro que el reloj no tendría mucha gracia sinaplicaciones . Podemos esperar una enorme variedad de aplicaciones en los próximos meses, pero Apple ya se adelantó y en su sitio hay una lista de grandes nombres y sus funcionalidades.

Por ejemplo, la aplicación Nike + Running toma los datos generados por el iPhone mientras se corre y los coloca en la pantalla de Watch, y con ello no es necesario que el teléfono del bolsillo para supervisar el progreso.

La aplicación de Instagram permite navegar por la línea de tiempo, disfrutar de las fotos y comentar usando emojis. Twitter también permitirá la visualización de la línea de tiempo, además de ser posible enviar tuítes usando el reconocimiento por voz - lo siento, sólo en inglés.

Otros nombres incluyen Evernote, TripAdvisor, OpenTable, CNN, eBay, Shazam, NYTimes, etc. Ver la lista completa aquí.

Bueno, ahora ya sabes prácticamente todo sobre Apple Watch. La única manera de saber más es poniendo uno en las manos, algo que puede tardar un poco.

Manténgase en contacto con nosotros para ver más novedades sobre el reloj inteligente de Apple, sobre todo las nuevas aplicaciones.