Aprende todo lo que Apple anunció esta semana

El último lunes (08), se produjo el tradicional evento anual de desarrolladores de Apple llamado World Wide Develop Conference (WWDC 2015). Como de costumbre, la Manzana anunció diversas novedades que afectan directamente a nosotros, los usuarios de los productos de la empresa.

Como fue mucho, ponemos en una lista rápida un resumen de lo que está por venir en los próximos meses, incluyendo el iOS 9 con novedades muy interesantes!

1 - ios 9

Uno de los principales anuncios y también lo más importante para nosotros, la próxima versión de iOS se centra en mejoras en rendimiento y usabilidad, pero sin radicalmente en el aspecto visual.

Una novedad legal es Siri, la asistente digital de iOS, que es cada vez más inteligente. Hasta ahora ella consigue hasta hacer bastante cosa, pero todo depende de una acción suya - usted tiene que abrir la aplicación y solicitar una información o pedirla para recordar algo.

Si usted ya ha utilizado Android, sabe que Google Now hace mucho más y tiene una actitud "pro-activa", tomando la iniciativa de recordarle hacer algo, cómo salir para tomar un vuelo o te muestra atracciones turísticas cerca cuando llegas a un lugar.

En iOS 9 a Siri va a hacer mucho más por usted porque será sensible al contexto - por ejemplo la aplicación que está utilizando cuando la invoca. Un ejemplo interesante es que al recibir una llamada de un número desconocido, el asistente puede escanear sus correos electrónicos para encontrar algún contacto que tenga este número.

Además, aprenderá qué aplicaciones utiliza con más frecuencia en determinados horarios para hacer sugerencias. Al despertar, por ejemplo, si suele abrir Facebook para ver las actualizaciones o Spotify para escuchar una canción, le ofrecerá la opción de acceder a estas aplicaciones rápidamente.

Multitareas en el iPad

Para los usuarios de iPad, finalmente la empresa introdujo una novedad bastante útil y ya esperada por todas: la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones simultáneamente, lado a lado - el llamado multitasking o multitareas.

Además, se añadieron nuevos gestos de llamada, como por ejemplo utilizar dos dedos para mover el cursor de texto libremente mientras escribe algo.

Aún en esta área de multitareas, puede deslizar el dedo desde la esquina de la pantalla para ver alguna información en otra aplicación mientras utiliza el dispositivo en modo de pantalla completa. Un ejemplo práctico sería estar viendo un vídeo y necesitar ver un email o la línea del tiempo de Facebook - un nuevo modo te permitirá seguir viendo el video en una ventana pequeña, como en la ventanaimagen.

Nueva aplicación de noticias

Apple anunció también una nueva aplicación llamada News (muy sugestiva), que viene a competir con el Flipboard, el ya famoso agregador de noticias.

Para nosotros aquí, por ahora, no es interesante, entonces si quiere un buen agregador de noticias, lee nuestro comentario del Flipboard.

Tamaño reducido

Si ha tenido problemas para actualizar su iPhone, sobre todo en lo que dice al espacio de almacenamiento y ha tenido que salir borrando aplicaciones, fotos y videos, sepa que el iOS 9 va a ocupar mucho menos espacio, utilizando sólo 1,3 GB, contra 4,48 GB de iOS 8.

Esas son las principales novedades del iOS 9, pero claro que tiene mucho más por llegar allí que merece un post separado.

¿Cuándo?

Usted puede instalar iOS 9 normalmente en su iDevice en septiembre, cuando el próximo iPhone sea lanzado.

2 - Mac OS X 10.11 El Capitan

Junto con el iOS 9 vendrá también el OS X 10.11, la próxima versión del sistema de Apple para ordenadores. En general, Apple se ha centrado más en mejorar el rendimiento y algunos cambios pequeños en la usabilidad, como Spotlight, que va a recopilar información contextual para facilitar la búsqueda.

El motor gráfico Metal, anunciado el año pasado para iOS, también dio las caras en OS X y acelerará la apertura de programas en hasta un 40% y la transición entre ellos será el doble más rápido.

3 - watchOS

watchOS es el sistema operativo para el Apple Watch, que aún no ha llegado por aquí. El watchOS 2 trae nuevas máscaras de reloj (watch faces) y nuevas posibilidades para los desarrolladores. También será posible ver videos, responder correos electrónicos y realizar llamadas de FaceTime por Watch, además de información de los Mapas de Apple.

4 - Apple Music

También hablaremos más sobre él, ya que fue un anuncio muy importante y puede significar tiempos difíciles para Spotify y otros servicios similares.

El Apple Music es un nuevo servicio de streaming de música que llega para golpear de frente con el ya mencionado Spotify, líder del mercado mundial. Con él podrás escuchar música ilimitada sin necesidad de estar en tu dispositivo, ahorrando espacio. Él te dará acceso a millones de canciones de los más variados artistas con un costo mensual de US9,99.

El Music será lanzado el 30 de junio en más de 100 países, pero aún no sabemos si Brasil estará en la lista. Si el precio es simplemente convertido a reales, creo que el valor será bien salado - bordeando o pasando los R $ 30 - el Spotify cuesta R $ 15 y tieneopción gratuita. Vamos a ver cómo se va a propagar por aquí.

Estas fueron las novedades anunciadas por Apple. Ahora todos los reflectores se han visto para el próximo iPhone, que debe ser lanzado en septiembre.