Aprende cómo actualizar tu iPhone a iOS 8.1

Apple ha liberado, el último lunes

  • , el iOS 8.1, para todos los usuarios. Sepa si debe actualizar, qué hacer y cómo solucionar posibles problemas.

    El iOS 8 llegó el mes pasado prometiendo varias novedades y recursos que dejarían el sistema mejor que nunca. Sin embargo, luego de la liberación del sistema, el 17 de septiembre, los usuarios de iPhones e iPads se vieron en una oleada de problemas sin fin, desde fallas en la instalación a varios bugs.

    Aquí en el propio sitio, en los comentarios, vemos cientos de usuarios desesperados. Intentamos ayudar en la situación un poco incómoda, con algunas soluciones, pero aún así mucha gente todavía no ha podido resolver los problemas.

    Teniendo en cuenta las oraciones y los insultos de muchos usuarios, Apple, afortunadamente, no tardó en lanzar el iOS 8.1, que corrige varios problemas, además de introducir nuevas características.

    Lea: iOS 8.1: Aprenda todo lo que tiene de nuevo

    Entonces, llega la pregunta: ¿Debo o no actualizar mi iPhone o iPad a iOS 8.1?

    iPhone 4S

    Uno de los principales problemas de iOS 8 era el iPhone 4S. De acuerdo con los informes de los usuarios (investigue en reddit), el rendimiento del sistema es mucho mejor, y la actualización realmente ha corregido varios problemas.

    Si aún no ha actualizado su iPhone 4S desde iOS 7 a iOS 8, lea brevemente lo que explicamos al respecto.

    Problemas durante la instalación

    Como fue el caso de la actualización para iOS 8.0 /8.0.2, mucha gente ha experimentado problemas durante la instalación. Esta es una situación que no tiene como nadie predecir (ni Apple), y debe suceder cada vez que se lanza una nueva versión de un sistema - sea él, Android, Windows Phone, Mac, Windows, Linux, etc.

    Si usted ha tenido problemas al actualizar pro iOS 8 la primera vez, es muy probable que haya leído nuestros consejos sobre el tema, y ​​solucionado su problema.

    Si no ha solucionado, la actualización a iOS 8.1 puede ser la luz al final del túnel, ya que Apple ha corregido varios errores.

    Problemas después de la instalación

    A pesar de la corrección de los errores, muchos usuarios han reportado nuevos problemas. Los principales son:

    • Usuarios del iPhone 5S reportaron reinicios aleatorios
    • iMessage ha dejado de funcionar
    • Problemas con WiFi
    • Problemas con Bluetooth, AirDrop, Acceso personal (Hotspot)
    • Problemas con el correo electrónico

    En fin, la lista no termina. Sin embargo, vale recordar que cada iPhone es un iPhone diferente, y cada instalación de iOS es una instalación diferente. Estos problemas fueron reportados por algunoslos usuarios, y no necesariamente los tendrá, hasta porque mucha gente (la gran mayoría) no tuvo problema alguno.

    Almacenamiento

    Uno de los problemas más significativos de la actualización para el iOS 8 además del propio proceso cuando se bloquea es el espacio en disco que requiere: llega a pedir casi 7 GB para pasar del iOS 7 al 8.

    Desafortunadamente, para actualizar desde iOS 8.0 a iOS 8.1, poca cosa ha cambiado, y el sistema todavía pide bastante espacio de almacenamiento para hacer la actualización.

    A pesar de la descarga en sí ser pequeña: 70 MB para un iPhone 4S, 126 MB pata un iPhone 5S y 140 MB para un iPad Air, todos rodando el iOS 8.0.2, además de prácticamente 1 GB para un iPhone 5 rodando iOS 7, todavía se necesitan alrededor de 5 GB para que la actualización se instale.

    Este espacio monstruoso que él pide puede haber sido una de las razones por las que la adopción del iOS 8 prácticamente empacó, y casi nadie más está actualizando para el nuevo sistema.

    Una solución es instalar la actualización a través de iTunes, y con ello el requerimiento de espacio es menor. Lea nuestra materia explicando cómo proceder.

    Lea: ¿No hay espacio para actualizar a iOS 8? Ver lo que hacer

    ¿Debo actualizar?

    Finalmente, vamos a responder a su pregunta. Sin embargo, depende de algunos factores.

    Estoy usando el iOS 7 (última versión), todo funciona bien y no me importa mucho para los nuevos recursos ofrecidos en el iOS 8

    Noactualice

    He actualizado a iOS 8.0.2 y todo funciona bien, sin problemas (un error aquí y allá, pero todo funciona - mi caso)

    Espera unos días más

    He actualizado a iOS 8.0.2 y estoy lleno de problemas

    Sí, debe actualizarseinmediatamente .

    Bueno, con eso, espero haberte ayudado a tomar la decisión sobre actualizar o no. De nuevo, los problemas de los más variados tipos son muy comunes en los sistemas operativos recién lanzados. Si usted detiene para pensar en la complejidad de iOS, entonces entenderá que, como es hecho por los humanos, es imposible pensar en todo lo que puede suceder cuando el iOS 8.1 llegar a cada uno de los millones de iPhones alrededor del mundo.

    De nuevo, si usted utiliza su iPhone para trabajo o estudio, no puede arriesgarse a tener problemas y está con todo funcionando bien en iOS 7, no actualice ahora, espere la cosa estabilizar un poco. No debe tardar mucho para salir de una tercera versión de iOS 8, que corregirá varios de los nuevos problemas (y algunos anteriores que no se han solucionado).

    Si ha actualizado y ha tenido problemas, o desea actualizar, lea nuestros consejossobre la actualización a iOS 8.0, que son válidas también para iOS 8.1:

    • ¿Debo o no actualizar mi iPhone 4S a iOS 8?
    • Aprenda qué hacer antes de actualizar a iOS 8
    • Cómo actualizar a iOS 8
    • No hay espacio para actualizar a iOS 8? Ver lo que hacer
    • Error en la actualización a iOS 8 en el iPhone? Ver como proceder