Aprende a transferir y abrir archivos PDF y Word, Excel y PowerPoint en ...

Mucha gente compra una tableta para estudiar, porque es más práctico de cargar que una notebook, la batería dura más, es más pequeña y más ligera, etc. El iPad es un excelente dispositivo para ese fin (y prácticamente todos los demás), pero por experiencia personal, vi que mucha gente no tiene ni idea de cómo transferir archivos para ser visualizados en el dispositivo.

En este artículo voy a mostrar varias maneras de hacerlo, para facilitar su vida.

Las maneras más comunes de recoger archivos para estudios, como diapositivas, PDF y listas de ejercicios en DOC es por correo electrónico. En el caso de que no se encuentre en el sistema operativo, es posible que el sistema operativo no sea compatible con el sistema operativo.

Hay dos maneras de transferir los archivos. La primera es por iTunes: conecta el iPad en el PC, abre iTunes, haz clic en Apps y ve en Compartir archivos, como en la imagen. Allí tiene una lista de todas las aplicaciones que pueden transferir archivos a su iPad.

Creo que este proceso un tanto complicado, principalmente para los usuarios laicos, además de tomar bastante tiempo.

Hay una segunda manera, mucho más práctica y rápida: la nube. Con los principales servicios de cloud por ahí, transfiere los archivos entre todos sus dispositivos en un abrir y cerrar de ojos.

Yo preferiría a Google Drive, a causa de Gmail y los demás servicios integrados de Google, pero también puede utilizar el Dropbox y el OneDrive de Microsoft.

Cuando instala Google Drive en su ordenador, ya sea Windows o Mac (como es mi caso), una nueva carpeta denominada Google Drive aparecerá en su carpeta de carpetas personales.

Carpeta de Google Drive en el equipo

Google Drive en el iPad

Documento de Power Point (presentación de diapositivas) abierto en Drive

Pronto, ahora cuando quieras transferir un archivo al iPad (o cualquier otro dispositivo), basta con pegar en la carpeta Drive. Se sincronizará con el servicio, y pocos segundos después, ya puede abrir todo en el iPad y el iPhone (y cualquier dispositivo con Drive).

Y usted todavía aprovecha las nuevas aplicaciones que Google ha publicado, Docs y Sheets, para ver archivos de Word y Excel, respectivamente. Antes también era posible abrir estos archivos a través de la aplicación de Google Drive directamente, pero una aplicación separada abre los puertos para más recursos.

Esta es también una excelente técnica para transferir archivos entre iOS y Android oWindows Phone, ya que no es posible enviar vía bluetooth.

Claro que hay varias otras maneras de hacerlo, escribí aquí la que más uso y considero más práctica. Para quien utiliza los servicios de Microsoft, utilizar OneDrive con Office Mobile y Office para iPad también es una buena, entonces todo es cuestión de preferencia y disponibilidad.

Si tiene alguna otra sugerencia, no deje de comentar.