Apple Watch tiene fecha confirmada para llegar a Brasil

Después de mucho tiempo de espera, finalmente Apple confirmó cuando el Watch va a dar las caras por aquí. Y la gran fecha es: el próximo viernes, 16 de octubre. Lanzado el 9 de marzo de ese año, esperamos incesantemente por casi seis meses. Sin embargo, a pesar de la animación con su llegada en Brasil, el precio es desalentador, como de costumbre.

El modelo más básico, que sería el Apple Watch Sports de 38mm con pulsera deportiva y cuerpo de aluminio anodizado, estará costando R $ 2899. El Apple Watch "común", que es el reloj con cuerpo en acero inoxidable y pantalla de cristal zafiro, saldrá a partir de R $ 4599 para la versión de 38mm hasta R $ 9099 - lo que hace que el precio varía según las diferentes pulseras escogidas.

El sitio de Apple ya muestra los modelos a la venta en el país y usted puede ver todos los detalles - principalmente los precios - accediendo al sitio de la empresa en este enlace.

¿Debo comprar?

Bueno, nuestra recomendación es que usted lo compre en el extranjero. Eso porque, incluso con el dólar en las alturas, todavía vale más la pena comprar allí. Para el efecto de comparación, el modelo más básico allí en Estados Unidos cuesta 350 dólares + 7% del impuesto estadounidense, o sea, US $ 375. Asumiendo el cambio del dólar turístico a R $ 4,12, añade el 6,38% de IOF. Con eso, usted pagará cerca de R $ 4,38 por dólar. Haciendo las cuentas, el Apple Watch Sports de 38mm cuesta aproximadamente R $ 1640 con todos los impuestos. Es decir, el reloj aquí en Brasil es el 76% más caro que en el exterior.

Por supuesto, si usted no tiene ningún conocido que esté viajando o algo así, realmente no tiene mucho que hacer. Hay el servicio Cabe na Mala, que cobra una tasa de R $ 500, lo que puede ser una opción.

Si aún no conoce el Watch, echa un vistazo a este artículo sobre el reloj inteligente de Apple. Si desea saber las opciones de color, lea también:

  • Echa un vistazo a los 22 modelos de Apple Watch

¿Qué piensas de los precios? ¿Todavía compraría el reloj? ¿Por qué?