Apple Store USA comienza a vender iPhone 6 desbloqueado, pero NO COMPRAR!

Después de casi 4 meses después de su lanzamiento, la Apple americana comienza a vender el modelo Unlocked SIM-free del iPhone 6 y 6 Plus tanto vía Apple Store en línea cuando en sus tiendas físicas (retails). Pero lo que era para ser una buena noticia para los turistas brasileños, promete ser un gran trastorno para los desinformados. Entiende por qué de eso.

Ayer, día 06/01/2015 recibí varios correos electrónicos preguntándome si la noticia que se había esparcido era verdad, que el "nuevo" modelo unlocked era el modelo A1586 (iPhone 6). De primera no creí que no tendría lógica a Apple hacer eso. Pero para poder dar la información correcta al lector, decidí hablar con el soporte Apple, e ir en una Apple Store (aprovechando mis vacaciones aquí en los Estados Unidos). He entrado en el sitio web de Apple y chateo con el asistente de compras:

Traduciendo la imagen, le pregunté cuál era el modelo del iPhone 6 vendido Unlocked, me dice que es el A1586 para el iPhone 6. Confirmando lo que los noticieros ya habían dado como verdad.

No satisfecho decidí preguntarle por qué Apple hizo el Unlocked diferente de lo normal, y él me respondió diciendo que el modelo A1586 es el modelo universal del iPhone 6, que funciona con cualquier operador del mundo. No entendí por qué de eso, pero no cuestioné más.

¿Qué pasa esta noticia para nosotros brasileños?

Bueno, esta información es trivial para los viajeros, y también quién compra iPhone 6 de las personas que traen de los EEUU. Todos los modelos del iPhone 6 y 6 Plus son compatibles con el 4G brasileño, pero el 4G no es el problema, sino la garantía. Sólo los modelos vendidos en Estados Unidos para los operadores AT & amp; T, Verizon y T-mobile son iguales a los de Brasil (A1549), y por lo tanto tiene garantía aquí.

Por lo tanto, el hecho de que Apple ofrezca otro modelo de iPhone 6 unlocked, va a hacer que muchos brasileños que piden iPhone 6 desbloqueado en los Estados Unidos, salir de la tienda con un modelo diferente del realmente deseado, y tendrá problemas futuros en requerir a garantía.

¿Cuál es la sugerencia?

Bueno, para quien ya ha leído nuestro artículo especial aquí, es sólo seguir los consejos de él. Pero para quien aún no ha leído, mi sugerencia es:

[infobox title = 'Habla'] Compra el iPhone 6 o 6 Plus de la T-mobile en la Apple Store Online, o elige el iPhone 6 o 6 Plus Full Price de Verizon, AT & T o Mobile en las tiendas de Apple. /infobox]

Resumen

En resumen, no compre el modelo Unlocked SIM-free de la Apple Store Online, o el modelo unlocked en las tiendas físicas. Elige el Desbloqueado T-mobile en el Apple Store en línea y Full Prince en la tienda física. No caiga en la trampa de Apple.