Apple se une a otros fabricantes en "Compromiso Voluntario Antirrobo"

Tener su aparato robado es una experiencia muy desagradable, y está cada vez más común en Brasil, especialmente cuando es un iPhone que cuesta al menos 2.500 reales en el caso del iPhone 5s. Pero hay luz al final del túnel, porque los fabricantes tienen la noción del problema y varias soluciones se crean para ayudar en el problema.

Pensando en ello, los principales fabricantes de smartphones y todos los grandes operadores estadounidenses se unieron en un programa llamado "Compromiso Voluntario Antirrobo", que obligará a todos los smartphones fabricados a partir de 2015 a venir con mecanismos antirrobo.

Apple ha dado un paño avanzado en relación a eso en el iOS 7. Para quien compra aparatos de segunda mano, ya debe haber notado que en sitios como BomNegocio.com y Mercado Libre muchas veces aparecen iPhones "bloqueados en iCloud", y siempre están muy por debajo del precio normal. El bloqueo en iCloud inutiliza completamente el aparato, y actualmentees imposible hacer el desbloqueo sin ser con la contraseña del usuario.

Pero la mayoría de los aparatos Android todavía no su una función similar, hecho que puede cambiar con la implantación del compromiso firmado.

Los requisitos para los mecanismos antirrobo se dividieron en cuatro medidas:

  1. Opción para borrar el teléfono de forma remota - similar al de la búsqueda de iPhone.
  2. Opción para bloquear el aparato remotamente - también incluido en el iPhone.
  3. Bloqueo de restauración, para evitar que los datos del aparato sean borrados y la traba burlada.
  4. Posibilidad de restaurar los datos del dueño original para el caso de que el aparato sea recuperado.

Da a entender que Apple ya ha salido bien en ese aspecto, pues el iPhone que ya incorpora todos estos requerimientos.

Las siguientes empresas firmaron el término de compromiso: Apple Inc .; Asurion; AT & T; Google Inc .; HTC America, Inc .; Huawei Device USA, Motorola Mobility LLC; Microsoft Corporation; Nokia, Inc .; Samsung Telecommunications America, L.P .; Sprint Corporation; T-Mobile USA; U. Cellular; y Verizon Wireless.

El programa es voluntario allí en los Estados Unidos. Pero, como el asunto es de interés de toda la población, los legisladores hasta intentaron forzar esos requisitos por ley, sólo que no funcionó. Aquí en Brasil hasta que caería bien algo del tipo, para inhibe un poco la cantidad de robos y robos de smartphones.