Apple puede quitar la entrada de auriculares en el iPhone 7

Ahora que el iPhone 6s ya está en el mercado hace unos meses, todas nuestras atenciones se vuelven a la próxima versión del smartphone de Apple. Como de costumbre, tenemos varios rumores surgiendo por todos lados, y uno en especial llamó la atención.

En la lucha por dejar el iPhone aún más fino, un rumor surgido en un sitio japonés sugiere que Apple quita la entrada para auriculares, el llamado 3.5mm jack - sí, ese agujero donde usted pone el auricular. Esta no es la primera vez que un rumor de esos circula por ahí, pero el origen del rumor cita "fuentes confiables". Claro que sólo sabremos lo que realmente Apple está haciendo en septiembre del próximo año, pero la noticia es por lo menos interesante.

Concepto de cómo sería un iPhone 7 ultra fino.

Antes de que usted se desespere, todavía podrá escuchar música con los auriculares. La diferencia es que estos serán conectados utilizando el puerto Lightning, la misma por la que se coloca el cable USB del iPhone. El gran problema aquí es que el iPhone se cerraría aún más, imposibilitando que miles de otras marcas de auriculares de ser utilizadas en los próximos aparatos. Por supuesto, este problema puede ser fácilmente superado con el uso de un adaptador, pero la practicidad no es la misma que simplemente llegar allí, encajar el auricular y listo.

Otro problema de esta implementación será que, al colocar el auricular y el cable para utilizar el mismo conector, por las leyes más básicas de la física (dos cuerpos no pueden ocupar un mismo lugar en el espacio al mismo tiempo), obviamente no será posible utilizar el auricular y cargar el iPhone simultáneamente.

Si usted no recuerda, Apple hizo algo similar con el nuevo MacBook de 12 pulgadas. Sólo tiene 1 única entrada Tipo-C USB 3.0, que funciona tanto como entrada para cargar y USB y otras conexiones a través de un conector especial.

¿Qué crees? ¿Apple debería quitar la entrada para los auriculares para que el iPhone 7 sea más delgado, o prefiere que mantenga el conector e incluso aumente el grosor para acomodar una batería un poco más grande?

Con la información de PocketNow.